#PulsoEmpresarial La Filosofía de lo cotidiano aplicada al emprendimiento

-

- Publicidad -

Definir a una persona, incluso en el ámbito estrictamente profesional, basándonos únicamente en lo que arroja un resumen curricular, sería algo tan pobre que rayaría en la mezquindad. Quizás, si leemos o escuchamos las palabras de una persona, podemos empezar a conocerlo. Pero no es sino hasta que atestiguamos sus acciones, que por ellas podemos empezar a definirlo.

Si nos remitimos al currículum de Elvis Rojas, a priori, solo podremos extraer que es un joven larense, Ingeniero en Mantenimiento Mecánico, graduado en la U.F.T, quien ha impulsado una serie de emprendimientos en el área de la comercialización de autopartes, y más recientemente en el desarrollo de soluciones tecnológicas.

- Publicidad -

Pero al entrar a las oficinas de su actual proyecto, empresarial y de vida, ISA Systems Group y sentarse a compartir un café y una conversación con él, encuentras que hay mucho más detrás de lo que un juicio a priori nos revelaría.

Su pasión por el emprendimiento es evidente desde el saludo. Es un estilo de vida y una manera de concebir su propia realidad.

Esto surge de un impulso congénito, una necesidad de Elvis de no quedarse conforme con el mundo que le rodea, sino más bien transformarlo. Trascender de lo normal y transitar a lo sui generis, arriesgarse a ser diferente, mejorar no solamente su propia calidad de vida y la de su entorno personal y profesional, sino, asimismo, ha hecho del emprender su camino a la evolución personal y espiritual.

- Publicidad -

Este camino lo ha llevado a desarrollar en sí mismo la capacidad de adaptación y cambio, y lo ha llevado a combinar sus habilidades profesionales como ingeniero, su pasión por los autos y experiencia con la distribución de repuestos, la cual data del año 2009 cuando inicio su empresa GTC autopartes, con su interés en las tecnologías de vanguardia, para dar nacimiento a ISA Systems Group c.a.. (isa-systems.com)

Dicho proyecto engloba a toda una familia de soluciones tecnológicas entre las que se encuentran Auto ID, Autopartes ID, Pundix y SuiMarket, orientadas a ofrecer una plataforma virtual de última generación que brinde soluciones a las necesidades del sector industrial, automotriz, y comercial en general, incorporando nuevas tendencias, surgidas en los últimos años, tales como el blockchain y la criptomoneda.

Esta pasión de Elvis en la vanguardia y la excelencia y su permanente investigación en innovación y tecnología, lo que le ha permitido a sus emprendimientos no solo sobrevivir meramente sino evolucionar, crear y fortalecer alianzas, en un entorno en pleno proceso de cambio como lo es la economía venezolana en los últimos anos.

Para muchas personas es difícil conciliar palabras como “emprendimiento” y “prosperidad” dentro del entorno venezolano, pero no para Elvis, quien no deja de ver grandes oportunidades dentro de la transformación que estamos viviendo

En una situación económica como la actual, surgen los verdaderos empresarios, aquellos que pueden adaptarse y trabajar duro, sin necesidad de tener las condiciones ideales que existían hasta hace unos años.

Actualmente al no poder disfrutar de estos márgenes de ganancia hipertrofiados, y debiendo trabajar con limitaciones, no solo en el ámbito de los insumos y materias primas sino, lo más delicado, un talento humano, que ante las circunstancias ve con buenos ojos llevar sus habilidades y fuerza de trabajo al extranjero, donde esperan obtener mejor retribución que en su patria.

La situación país, nos comenta Elvis, lo ha hecho más consciente del uso eficiente y eficaz de los recursos, y lo ha convertido en un gerente no tradicional, abocado a ser un líder dentro de su equipo de trabajo, no meramente un jefe que exige resultados.

Se ve así mismo, como el que sugiere el camino a seguir al equipo de trabajo, dejando que en consenso se decida si es el mejor para lograr los objetivos que se plantean o si acaso puede debatirse un mejor.

Siempre abierto al debate, cree que la mejor manera de sacar el máximo rendimiento a su equipo, no es saturándolo de trabajo e imposiciones, sino entendiendo sus motivaciones personales, y haciendo que los proyectos laborales y profesionales se integren como un proyecto de vida, que seduzca y haga que cada miembro de equipo trabaje por la meta común, haciéndola suya, logrando una satisfacción personal, donde la retribución económica llegue por añadidura.

A semejanza de como sucede en empresas tales como google, en los espacios de trabajo de ISA Systems Group, se busca mantener los cinco sentidos estimulados, y a las personas motivadas.

Elvis no escatima en recursos, aun cuando estos son siempre limitados, para mantener feliz a su equipo. Un espacioso comedor, una sala de reuniones con videojuegos y una ambientación relajada y moderna a la vez, son la constante a la vista.

Pero no lo hace solo por el personal, es principalmente algo integrado a su propia filosofía de vida. No puede ser que la vida empiece después del trabajo, dentro de la jornada debe haber espacio para el compartir con los demás, para la risa, el debate y la reflexión más allá de lo únicamente laboral.

Fuera del rol de gerente y emprendedor, Elvis se auto define como un amante de la filosofía de lo cotidiano, alguien que incorpora el debate y la reflexión a su día a día, una persona que integra sus relaciones con las demás personas, su relación consigo mismo y su interacción con un sistema, como los tres vértices que enmarcan y configuran su noción de la realidad.

Un gran amante de la naturaleza, alguien que necesita la interacción con ella para nutrirse y llenarse de energía, Elvis redefine, con sus palabras y lo más importante de todo, con sus acciones, lo que significa ser un empresario y un emprendedor en Venezuela, y nos llena de esperanza, no en un futuro, sino en un presente de prosperidad que ya está aquí, para los venezolanos que queramos verlo y aprovecharlo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Bayer Leverkusen conquista la Bundesliga por primera vez

VIDEO | Bayer Leverkusen conquista la Bundesliga por primera vez con Xabi Alonso al mando #14Abr

El Bayer Leverkusen conquista la Bundesliga por primera vez, con Xavi Alonso al mando y la afición estalla de júbilo, tras 119 años de trayectoria.
- Publicidad -

Debes leer

Venezolanos en el exterior protestan ante obstáculos para inscribirse en el RE #16Mar

Los venezolanos en el exterior protestan frente a las embajadas y consulados en los países de residencia, ante los obstáculos que les impiden el acceso al registro electoral.
- Publicidad -
- Publicidad -