Albornoz: El sector ganadero somete a la población venezolana a una situación aberrante #7Nov

La alerta que realizó el presidente del Instituto Venezolano de la Leche y la Carne (Invelecar), Carlos Odoardo Albornoz, a la situación que atraviesa Venezuela con respecto a la distribución de carnes, frente al poco suministro de alimentos básicos, el agrave deficiente de precios de producción han decaído a pasos agigantados.

La medida que esta fijando los gobernadores de los estados Guarico, Yaracuy, Cojedes, Portuguesa, Apure, Barinas fijan los precios los cuales no se adecuan al costo y tiempo de producción. El desabastecimiento entre la carne roza del 85 % y el 90% “Una vaca de 370 Kg la pagan en 45 Bs S. Es decir vale 15.000 Bs S.; 1 Kg de cebolla vale 1500 Bs S. Esa vaca da para compararnos 10 Kg de Cebolla ! ¿Porque no hay carne ?”

Es la pregunta que realiza el presidente Carlos Odoardo Albornoz quien denuncia y aqueja la situación tan fuerte que atraviesa y que es “preocupante” el déficit alimenticio que vivirán niños y adultos mayores quienes merecen una atención que los ayude a cubrir los nutrientes que necesitan para su organismo.

Ante aberrante situación y una caída entre estadísticas que se hacen alarmantes, no existe alguna solución que puedan ofrecer, aun y cuando “el incremento del precio de la carne al consumidor ronda entre 700 y 900% dependiendo de las regiones” así lo aseguró Odardo Albornoz.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios