Venezuela tiene la tasa de hambre más alta en Latinoamérica, según la FAO #7Nov

-

- Publicidad -

La cifra de personas desnutridas en Venezuela es alarmante, el disparó en estadísticas es de al menos 600.000 entre los años 2014 y 2017, actualmente la situación es más preocupante aun y cuando especialmente en Venezuela, hay 3,7 millones de habitantes subalimentados, el 11,7 % del total.

Los desnutridos que se calculan en Venezuela pasan de al menos 1,1 millones en el bienio 2010-2012 a 3,7 millones en 2015-2017, con lo que se asegura que el hambre en Venezuela fue en un gran ascenso, sin ningún tipo de avances logrados, es preocupante los altos números de desnutrición señaló la FAO.

- Publicidad -

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), agregó en el comunicado que el hambre en América Latina y el Caribe aumentó en 2017 por tercer año consecutivo y se convirtió en un problema que afecta a 39,3 millones de personas, el 6,1 % de la población de la región.

Una gran advertencia para el pais el cual atraviesa una crisis inmensurable la cual no se apiada de ningún ciudadano, a todos les afecta pero pese a ello, se espera que exista una soluciona ante las denuncias registradas frente a la alta desnutrición que atraviesa a grandes escalas.

Las cifras forman parte del informe “Panorama de la seguridad alimentaria y nutricional en América Latina y el Caribe 2018”, elaborado junto a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Unicef y el Programa Mundial de Alimentos (WFP).

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ingresos-en-Venezuela

Doctor Héctor Mantilla: Las sanciones merman los ingresos pero no impiden producir los rubros #19Abr

El doctor Héctor Mantilla, economista, docente e investigador, asegura que las sanciones impuestas a Venezuela merman los ingresos pero no impiden la producción de los rubros
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -