Venezuela tiene la tasa de hambre más alta en Latinoamérica, según la FAO #7Nov

** Archive a ** a quien un huérfano de AIDS come de una placa de comida en un kindergarden en Manzini, Suazilandia, en esto, 26 de ag. de 2005 foto de archivo. De acuerdo con un informe de Naciones Unidas muy importante estrenado el miércoles, sep., 7 2005, sin las medidas drásticas el mundo dejará de satisfacer sus metas para reducir la pobreza que resultará en millones de muertes prevenibles durante los próximos 10 años (Sibeko de foto / Siphiwe de AP) pobreza miseria niños desnutrición alimentación 07/09/2005 ** FILE** An AIDS orphan eats from a plate of food at a kindergarden in Manzini, Swaziland, in this, Aug. 26, 2005 file photo. According to a major United Nations report released Wednesday, Sept, 7 2005, without drastic measures the world will fail to meet its targets for reducing poverty resulting in many millions of preventable deaths over the next 10 years (AP Photo/Siphiwe Sibeko)

La cifra de personas desnutridas en Venezuela es alarmante, el disparó en estadísticas es de al menos 600.000 entre los años 2014 y 2017, actualmente la situación es más preocupante aun y cuando especialmente en Venezuela, hay 3,7 millones de habitantes subalimentados, el 11,7 % del total.

Los desnutridos que se calculan en Venezuela pasan de al menos 1,1 millones en el bienio 2010-2012 a 3,7 millones en 2015-2017, con lo que se asegura que el hambre en Venezuela fue en un gran ascenso, sin ningún tipo de avances logrados, es preocupante los altos números de desnutrición señaló la FAO.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), agregó en el comunicado que el hambre en América Latina y el Caribe aumentó en 2017 por tercer año consecutivo y se convirtió en un problema que afecta a 39,3 millones de personas, el 6,1 % de la población de la región.

Una gran advertencia para el pais el cual atraviesa una crisis inmensurable la cual no se apiada de ningún ciudadano, a todos les afecta pero pese a ello, se espera que exista una soluciona ante las denuncias registradas frente a la alta desnutrición que atraviesa a grandes escalas.

Las cifras forman parte del informe “Panorama de la seguridad alimentaria y nutricional en América Latina y el Caribe 2018”, elaborado junto a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Unicef y el Programa Mundial de Alimentos (WFP).

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios