Larrazábal: En vez de venir a Fedecámaras, vayan a Miraflores que ahí es donde están los problemas #8Nov

-

- Publicidad -

Al rechazar en forma contundente  que de nuevo se esté tratando de politizar una situación que es responsabilidad exclusivamente del Gobierno, el presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, indicó que la movilización de este jueves hacia la organización de gremios empresariales de Venezuela es un accionar político, no es individual  “en vez de venir para Fedecámaras, vayan a Miraflores que ahí es donde están los problemas”.

En efecto un grupo integrante de la Central Socialista de Trabajadores, cuyo vocero fue Luis Rangel, acompañado por otro dirigente oficialista Francisco Torrealba, realizaron este jueves una marcha hasta la sede de la organización empresarial, donde hicieron entrega a la directiva de Fedecamaras, ya que acusan a los empresarios de ser los responsables de destruir el poder adquisitivo de los trabajadores.

- Publicidad -

Reiteró que tras la investigación solicitada ante la OIT, la actividad no era conveniente. El Gobierno argumenta que es una iniciativa de sectores, pero es una iniciativa que está siendo apoyada por el PSUV es lo mismo que el estado, sería ingenuo pensarlo, cuando sucede lo de Lara y ese mismo día se aprueba en una reunión del PSUV semanal, una marcha, se ve que está orquestado, se quiere crear una matriz de opinión donde la culpa de los problemas de nuevo es la empresa privada”.

Larrazábal recordó que hace 90 días Fedecámaras anunció que las medidas económicas eran incompletas y que las mismas no acabarían con la hiperinflación , informó que la caída del PIB va a superar el 15% al cierre del mes de diciembre y origina una caída acumulada en los últimos 4 años del 55% de la economía, “eso significa que la economía se ha reducido a la mitad, y eso lamentablemente hace que muchas empresas trabajen ahorita a 20% de la capacidad instalada”.

Le hizo un llamado al Gobierno a reconocer los errores y rectificar, porque a pesar de que tuvieron buenas intenciones en los anuncios iniciales, como incluir la importancia de controlar el déficit fiscal, que no se siga emitiendo dinero inorgánico y la ejecución de políticas cambiarias flexibles, el modelo está mal estructurado y está teniendo sus consecuencias, estamos igual o peor de lo que estábamos en el mes de agosto, exigimos que nos dejen trabajar, que dejen de buscar culpables”.

- Publicidad -

La posición de los trabajadores

Luis Rangel dijo que la intención de la manifestación era la de entregar un documento a la directiva de Fedecámaras, no se está agrediendo ni dañando la institución, afirmando que son una clase obrera  que quiere el diálogo, sin tutelaje de la oligarquía.

Francisco Torrealba, quien es presidente de la comisión Permanente de Trabajadores de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), aseguró que los trabajadores del sector público se movilizaron este jueves a la sede de Fedecámaras, en rechazó a la guerra económica y a las acciones que toman para destruir el poder adquisitivo del salario de los trabajadores.

Son ellos desde nuestra perspectiva los principales responsables de la pérdida del poder adquisitivo del salario, son ellos los principales actores en el marco de la guerra económica que se hace contra el pueblo”, dijo.

Los manifestantes se retiraron en forma pacífica de la sede de Fedecámaras, con toda normalidad y sin que se produjeran acciones de violencia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -