Robert Rodríguez: Se buscan las bases para la reconstrucción educativa del país

Juan B. Salas | Cortesía |

La realización de un monitoreo, para construir un sistema de indicadores como alternativa a la crisis y emergencia que vive el sistema educacional venezolano, anunció el profesor Robert Rodríguez, secretario ejecutivo de la Comisión Especial de Seguimiento de la Asamblea Nacional (AN) para la Emergencia Educativa Compleja.

El docente ofreció sus declaraciones a los medios de comunicación del país, en el Palacio Federal Legislativo acompañado del primer vicepresidente de la AN, diputado Julio César Reyes (Unidad-Barinas), y de los integrantes de esa comisión.

Indicó Rodríguez que este instrumento ha sido difundido ampliamente, por lo que continuarán conectándose con todas las personas que puedan aportar la situación de cada una de las escuelas del país.

En este sentido, explicó que se trata de unas 27 mil  instituciones registradas en el sistema educativo según la última encuesta del año 2015.

“Nosotros aspiramos tener una muestra muy significativa sobre la materia de una 2 mil 500 personas antes de fin de año para obtener un diagnóstico que nos indique cómo arrancó el año educacional a nivel de docentes, asistentes , programas alimentarios, servicios públicos y seguridad”, precisó Rodríguez.

Dijo que esta comisión será el primer mecanismo sistemático de medición  del sistema educativo venezolano, hasta la educación superior, que se haya hecho en nuestro país en los últimos años.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios