Macri firma decreto que otorga bonos extras al sector privado #12Nov

El presidente de Argentina Mauricio Macri firmó este lunes un decreto donde estipula que las empresas privadas deberan pagar un bono de 5.000 pesos lo que equivale a 137,70 dólares a cada empleado. Está decisión es tomada después de que el pasado martes la Confederación General de Trabajos (CGT) se sentará a dialogar sobre estos bonos con el gobierno.

La intención al dar estos bonos es la de compensar la perdida del poder adquisitivo frente a la elevada inflación en el país. Se conoce además que Finocchiaro confirmó que el bono de compensación fue confeccionado de manera exclusiva para los trabajadores del sector privado.

Patricia Bullrich, la ministra de seguridad expuso que en esta jornada el vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, anunciará si este bono se ampliará para los 210.000 trabajadores estatales y cuáles serían las condiciones. Se conoce que el pago se realizará en dos cuotas de 2.500 pesos (68,90 dólares) y los plazos podrán ser flexibles si hay acuerdo entre el gremio y el sector.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios