lunes, febrero 26, 2024
InicioNoticiasInternacionalesMacri firma decreto que otorga bonos extras al sector privado #12Nov

Macri firma decreto que otorga bonos extras al sector privado #12Nov

-

El presidente de Argentina Mauricio Macri firmó este lunes un decreto donde estipula que las empresas privadas deberan pagar un bono de 5.000 pesos lo que equivale a 137,70 dólares a cada empleado. Está decisión es tomada después de que el pasado martes la Confederación General de Trabajos (CGT) se sentará a dialogar sobre estos bonos con el gobierno.

La intención al dar estos bonos es la de compensar la perdida del poder adquisitivo frente a la elevada inflación en el país. Se conoce además que Finocchiaro confirmó que el bono de compensación fue confeccionado de manera exclusiva para los trabajadores del sector privado.

- Publicidad -

Patricia Bullrich, la ministra de seguridad expuso que en esta jornada el vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, anunciará si este bono se ampliará para los 210.000 trabajadores estatales y cuáles serían las condiciones. Se conoce que el pago se realizará en dos cuotas de 2.500 pesos (68,90 dólares) y los plazos podrán ser flexibles si hay acuerdo entre el gremio y el sector.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Ministro de Defensa de Ucrania: Retrasos de ayuda militar de Occidente están costando vidas #26Feb

La mitad del apoyo militar occidental prometido a Ucrania no llega a tiempo, lo que complica la tarea de los planificadores militares y, en última instancia, cuesta la vida de soldados, indicó el domingo el ministro de Defensa del país.
- Publicidad -
- Publicidad -