#COLUMNA El rincón de los miércoles #14Nov

-

- Publicidad -

El gobierno comete un gran error al no reconocer sus errores en la conducción del país. Negar los graves problemas que sufre la mayor parte de los venezolanos no tiene ningún sentido cuando están a la vista de los ciudadanos, sean o no amigos de quienes nos gobiernan.

Ocultar la verdad o disfrazarla en discursos poco convincentes  solo sirve para enardecer a los que sufren de privaciones y sienten que su vida no vale nada porque el esfuerzo que hace no lo satisface.

- Publicidad -

Se obstina el gobierno en obligar la aceptación de los ciudadanos de políticas trasnochadas conocidas por su fracaso en todo el mundo y enfrentar a sus opositores desde los medios de comunicación que ya no tienen la audiencia de antes por su tendencia recurrente y poco imaginativa.

Las Naciones Unidas han dicho el pasado fin de semana que la migración nacional alcanza los tres millones de venezolanos: hombres, mujeres, niños y ancianos deambulando por el mundo en busca del horizonte perdido a pesar de haber nacido en uno de los países más ricos del mundo.

Una denuncia o un grito de auxilio lanzado desde la sede de la organización de países más importantes del planeta. El gobierno, lamentablemente, ha ignorado la gravedad de lo señalado por el secretario general de la ONU mientras arremete desde sus tribunas contra millones de seres humanos solidarios con la diáspora nacional. La Falta de respuestas del régimen ya es crónica.

- Publicidad -

Cada reacción internacional sobre Venezuela intenta ser acallada con descalificaciones, sin ideas, pero con consignas antiguas que ya no surten ningún efecto en una población que desfallece por falta de alimentos y medicinas.

La guerra económica, la “invasión de los marines estadounidenenses” y otra sarta de amenazas contra la estabilidad del gobierno ya no tienen audiencia ni entre sus propios seguidores, mucho de los cuales han abandonado el barco donde navegaban.. Por cierto un dato: El Ibex 35 Repsol yTelefónica, que tienen buenos negocios en nuestro país se blandan para mitigar el descontrol de la inflación y proteger hasta donde sea posible sus inversiones. Iberia tiene en piso de zamuro más de 200 millones de euros bloqueados desde hace ya varios años

II

El Madrid se recuera lentamente de la crisis con triunfos consecutivos en sus últimas presentaciones, esta vez bajo la conducción de Santiago Solari, debutante en la Primera División del futbol hispano.

Para ser objetivos, aunque es muy difícil esa objetividad en este rincón madridista, no me gusta todavía cómo está jugando el equipo, no tiene evidentemente, la calidad que siempre fue su característica. Solari hace lo que puede desde el banquillo y se mantendrá allí hasta que pierda uno u otro juego como suele suceder con los entrenadores cuando la suerte le es grela,como dice el tango.

Karim Benzema ha sorteado todo y se erige como el goleador sustituto del gran Ronaldo, pero Bale sigue perdido en el espacio, sin saber  dónde va, Marcelo sigue en cuarentena, mientras Modric no da muchas señales de vida, Pero ahí están los chicos, ganando a pesar de los problemas. Ah, y felicitaciones a los bravos guerreros del Betis sevillano por la victoria dominical…ATENCION: El Deportivo Lara, clasificado ya, espera que sus aficionados vayan al estadio para ayudarlos en sus próximos compromisos…CLUB:—visitamos el fin de semana el club Luso-Larense y quedamos asombrados por su crecimiento, no solamente de instalaciones sino del número de socios que se suman  más de 1,400.  Manuel Fariñas, su presidente, nos anuncia un fiestón para el día 23 de diciembre con la música de Guaco. Esperan – dice Manuel, una asistencia de casi 4.000 personas. Nos faltó saludar a don Adelino Rodríguez y a Acacio Ferreira, amigos de toda la vida, entre los fundadores del bello club del Manzano – no estaban en el club- Tampoco estaban Manuel Rodríguez ni Chiquito Meléndez, el vice. Su campo de fútbol es una joya bien cuidada. Si me apuran, creo que es el mejor club social de la ciudad. Carlos Gutiérrez, una personalidad del mundo asegurador es un habituè de su agradable restaurante.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -