Lucho Gatica estuvo una vez en Barquisimeto #14Nov

Pacifico Sánchez | Cortesía |

El afamado cantante de boleros Lucho Gatica, fallecido el martes de esta semana,  a los noventa años  en México, donde residía desde hacía casi medio siglo, estuvo una vez en Barquisimeto.

Al referirse a esa visita el conocido cinéfilo Edgar Jiménez, mejor conocido como Filito, precisó que el artista fue presentado, a fines del año 1985,en una  discoteca que funcionaba en el sótano del Río Lama, al este de nuestra ciudad.

En esa ocasión fueron varios los artistas que actuaron con un conjunto y cerró el show Lucho Gatica con una docena de interpretaciones, entre las cuales figuraron sus principales éxitos como La Barca, El Reloj, Contigo aprendí, Sabor a mí  y cerró con dos tangos al estilo de Carlos Gardel: Percal y Volver.

Ya había desmejorado su voz y utilizó una pista; sin embargo, quienes habían pagado 25 bolívares para verlo (algo así como 25 mil soberanos de ahora) le aplaudieron estruendosamente porque todavía se apreciaba ese tipo de melodía en nuestro país.

Lucho Gatica grabó trece discos de larga duración (más de 150 boleros) y  trabajo en varias películas filmadas en México, entre las cuales cabe mencionar Las canciones unidas, Viva la parranda y Que sea feliz, recordó Jiménez. Y tuvo una estrella en el paseo de la fama de Hollywood, habiendo sido amigo personal del rey del rock and roll, Elvis Presley.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios