Diputado Lippa: Inversionistas chinos recomiendan garantizar respeto a productores y a la propiedad privada #14Nov

Juan Bautista Salas | Foto: Cortesía |

Los inversionistas chinos han planteado al Ejecutivo que para mejorar la producción en Venezuela, se debe garantizar el respeto al sector privado y a los productores, aseguró el diputado Luis Lippa, Presidente de la Comisión Permanente de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Asamblea Nacional, al referirse a entrevista sostenida por los asiáticos con el ministro de Agricultura Productiva.

Aseguró que el Gobierno Nacional planificó muy bien la destrucción del aparato productivo y descalificó que se deba a políticas implementadas, ya que las expropiaciones e invasiones han estado dirigidas por autoridades gubernamentales, quebrando así predios importantes que han ocasionado daños irreparables.

Lippa precisó que sólo en Apure se han perdido más de 200 cabezas de reses y lo más grave es que no hay inventario para reponerlas, escazes de vacunas y exceso del abigeato.”pero es que lo mismo ocurre en Barinas, Guárico, Portuguesa, Cojedes, Zulia y Monagas. El gobierno local exige al productor dejarle mil reses y el problema no es dejarlas porque podrían ser hasta más, siempre y cuando se le respete los costos y márgenes de ganancias, pero mientras no se le dé una guía para poder producir y llevar producto a otros estados, los ganaderos rechazarán ese tipo de imposición y desde el Parlamento los apoyaremos, necesitamos que se estimule y se le de seguridad al productor que evidentemente no hay”.

Manifestó su preocupación debido a que el panorama tiende a cambiar pero para peor, ya que “el Estado no ha respetado los períodos de siembra, no ha prestado apoyo al trabajador del campo, por el contrario el régimen municipal ha desconocido al Ministro de la Defensa, al retener la producción pese a que por decreto está negado”.

El parlamentario recordó que hace poco en un encuentro con Inversionistas extranjeros Wilmar Castro Soteldo le pregunto a los chinos cómo se podía mejorar la producción en Venezuela, “la respuesta que obtuvo fue ‘respetar al sector privado y al productor’, dejando en clara evidencia el fracaso del régimen que ha sometido al pueblo a pobreza y miseria”.

Luis Lippa informó que desde la Comisión no se da descanso ni receso al trabajo, con el fin de diseñar leyes que permitan al pequeño, mediano y grande productor trabajar con libertad, pero sobre todo, estableciendo parámetros que los proteja de cualquier atropello. Al mismo tiempo que, “buscamos acabar con el monopolio que quiere mantener el Gobierno, el mismo que impide que se logre una producción que combata el desabastecimiento y hambre que enfrentamos en Venezuela, la que hace años fue

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios