Cuba retira sus médicos de Brasil por declaraciones Bolsonaro #14Nov

-

- Publicidad -

Cuba rechazo este miércoles las modificaciones que realizó Jair Bolsonaro, presidente electo de Brasil, ante el Programa Mas Médicos, explicitamente comunicaron que deciden suspender la participación de sus galenos. “El ministerio de Salud Pública de Cuba ha tomado la decisión de no continuar participando en el Programa Mas Médicos»

Por lo que hicieron referencia que solo permanecerán los médicos que quieran quedarse en el país de forma individual, justamente en su campaña electoral, el derechista Bolsonaro anunció que suspendería ese programa con la OPS y Cuba.  “Las modificaciones anunciadas imponen condiciones inaceptables e incumplen las garantías acordadas desde el inicio del Programa”

- Publicidad -

A lo que el gremio cubano se sintió aludido y agregaron que “no es aceptable que se cuestione la dignidad, la profesionalidad y el altruismo de los colaboradores cubanos”. Además consideraron que las declaraciones de Bolsonaro tienen “referencias directas, despectivas y amenazantes a la presencia de nuestros médicos”.

El Programa Más Médicos está en marcha desde agosto del año 2013 con galenos de varios países y desde entonces cerca de 20.000 médicos cubanos atendieron a 113,5 millones de brasileños, señaló el texto.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -