Eduardo Fernández plantea soluciones para crisis #14Nov

-

- Publicidad -

Cinco soluciones plantea el Dr. Eduardo Fernández para resolver los problemas del país.
Lo hace a través del libro “La traición de los mejores”, cuyo subtítulo es “la agonía del rentismo petrolero”.

Se trata de una conversación que sostuvo el presidente de Ifedec con el periodista Manuel Felipe Sierra, analista político. El libro consta de tres partes: Cómo fue que llegamos a esta situación que está viviendo Venezuela. Cuáles son las características de esta situación. Y cómo hacemos para salir de ella.

- Publicidad -

La traición de los mejores no es un título original, ya que fue el mismo que utilizó el recordado gran venezolano nacido en Trujillo, Mario Briceño Iragorry, en su ensayo escrito en 1953 cuando, para variar, Venezuela estaba sometida a una dictadura militar.

Al referirse a aquel tiempo, el Dr. Fernández dice, en declaraciones telefónicas para EL IMPULSO, que trata de interpretar la realidad social y política del país en este momento.
Cuando hablo de la traición de los mejores, explica, no se trata de lanzar acusaciones personales, porque Venezuela más que de este tipo de acusaciones, lo que está urgida es de un mea culpa colectivo.

Tenemos que analizar la responsabilidad de cada uno de nosotros en esta tragedia: medios de comunicación social, banqueros, políticos, empresarios, sindicalistas.
Se pensó que los problemas podrían ser resueltos como en el siglo 19 y principios del 20, con un hombre de a caballo, militarista.

- Publicidad -

Cuando yo condené, en nombre del principal partido de oposición, el golpe de Estado contra la democracia y la Constitución, hubo mucha gente dispuesta a respaldar esa aventura. Y muchos medios respaldaron a los golpistas.

Las cinco soluciones que se abordan en el libro para el país son las siguientes:
El cambio político para tener más y mejor democracia.
El cambio económico para derrotar la inflación, el alto costo de la vida y el desabastecimiento.
El cambio social, para atender a la mayoría de los venezolanos que están viviendo una situación de pobreza.
El cambio cultural para hacer de la educación la gran palanca para el futuro.
Y el cambio moral, para acabar con la corrupción y la cultura de la muerte. Hay que sustituir ésa con la cultura por la vida, la alegría, la conquista del futuro, porque Venezuela y los venezolanos tenemos derecho a vivir mejor.
El libro ya fue presentado en Caracas, Valencia, Maturín y Maracaibo. Este miércoles se hizo en La Guaira. Y dentro de pocos días en Barquisimeto, anunció el Dr. Fernández.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -