León Natera: Gobierno despilfarra lo poco que queda en el país, trayendo gente que no se sabe si son médicos #15Nov

-

- Publicidad -

Como “inaudito” califica el presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, que se este despilfarrando lo poco que queda en el país, trayendo personas que ni siquiera se sabe si son profesionales, a hacer actividades de medicos, al salir al paso al amuncio hecho por el Gobierno de traer 500 médicos cubanos para atender los problemas de salud en el país.

Expresó estas personas más bien vienen a realizar “actividad proselitista. de acuerdo con sus orientaciones políticas, en busca de nuevos adeptos, en estos momentos que son críticos para el Gobierno.

- Publicidad -

Sobre la justiificación oficial de que este personal viene a suplir a los médicos que han salido del pais, formando parte de la diáspora, León Natera dijo que si esto fuera así, “deberían pasar por el filtro del gremio para ver si es verdad que son médicos, porque quienes se han ido para el exterior son médicos de verdad, pero los que ha traído este gobierno desde el año 2000 hasta la fecha, no nos han demostrado que son médicos,  incluso, cuando nos dejaron algunas carpetas, a propósito del acuerdo de Bernal con el Presidente del Colegio Mádico de Caracas, 67 de los 200 y tantos que logramos ver ninguno tenía credencial de médico, ninguno era médico, por eso es que decimos que creemos que son cubanos, no nos consta que son médicos, entonces traen personas que no tienen calificaciones como médicos, a hacer proselitismo, con el disfra de que supuestamente van a atender a algún paciente, y lo que hacen es maltratarlos, porque no son medicos ni saben de medicina”, aseguró.

Caos hospitalario

Admite que la situación hospitalaria en todo el país, es dramática, por cuant el gobierno no se ha ocupado de cumplir lo que establece la Constitución Bolivariana de Venezuela, que es garantizar salud y vida, y el recurso de manera inmediata, frecuente y total a los hospitales y ambulatorios.

“Todo lo contrario, los mantienen con una operatividad de apenas un 3% o 4% de medicamentos e insumos y con esos porcentajes no se pueden salvar vidas en el ejercicio de la profesión, nosotros los  médicos, que sí somos médicos”.

- Publicidad -

Señala que la muerte de los pacientes en los centros hospitalarios del país, por falta de medicamentos, insumos y equipos medico quirúrgicos, “es el pan nuestro de cada día, el paciente viene en busca de soluciones a su patología y no consiguen absolutamente nada, todo lo contrario, hay una morbimortalidad elevadísima, cifras que no tenemos, porque el Gobierno las esconde, se niega a dar la información semanal, la información epidemiológica semanal, la tienen escondida y no se la dan ni siquiera a sus grandes amigos de la Organización Panamericana de la Salud(OPS) y la Organización Mundial de la Salud”, aseguró el galeno.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Edmundo-Gonzalez-Urrutia

Perfiles de los candidatos presidenciales: Edmundo González Urrutia, designado por la oposición agrupada en la PUD #19Abr

Edmundo González Urrutia es un político y diplomático venezolano. Nació el 29 de agosto de 1949 en La Victoria, estado Aragua. Su candidatura presidencial es respaldada por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -
- Publicidad -