Edinson Boorosky, el barquisimetano que interpretará a Romeo en el Teatro Teresa Carreño #16Nov

-

- Publicidad -

El acento guaro se hará presente en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño este fin de semana con Edinson Boorosky, quien se encargará de personificar a Romeo en la mundialmente conocida obra de William Shakespeare, Romeo y Julieta.

Este novel actor se encuentra en pleno florecimiento de carrera, pues este año tuvo un importante proyecto cinematográfico en Europa, que lo llevó a países como Francia, Alemania y Bélgica. Asegura que la proposición para interpretar a Romeo le tomó por sorpresa.

- Publicidad -

«Yo estaba recién llegado de Europa y me llama el director de la obra, Jan Thomas Mora Rujano y me dijo que ha visto a más de 300 personas pero que ninguno le gustaba. Terminó diciéndome ‘Quiero que seas tú’, algo que me tomó totalmente por sorpresa», reveló Boorosky en exclusiva para Elimpulso.com

El actor barquisimetano cuenta que luego de la proposición tuvo que «cuadrar los tiempos», pues en estos momentos se encuentra inmerso en la grabación de un película en Venezuela, sin embargo asegura que el equipo de producción de la película ha sido comprensivo y le han permitido participar en este puesta en escena.

De su papel como Romeo, Boorosky comenta que si bien la esencia del personaje seguirá, él tratará darle un toque más urbano, acoplándose al estilo que tendrá la obra.

- Publicidad -

«Romeo es un muchacho joven con un corazón enorme, pero esta vez voy a incorporarle elementos urbanos pues la obra se enmarcará en un entorno citadino a pesar que la mitad de nuestro vestuario sea de la época medieval», dijo.

Como barquisimetano expresa que se siente orgulloso de poder interpretar tan importante rol en en el complejo de teatro más importante de Venezuela y uno de los más imponentes de Latinoamérica.

El estreno de la obra será hoy viernes 16 de noviembre a las 5:00 pm, siguiendo con dos funciones sábado 17 -igual a las 5:00 pm-, y domingo 18 a las 4:00 pm.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
José Daniel Sequera Rivero
José Daniel Sequera Rivero
Periodista Web de elimpulso.com

Más leido hoy

Curarigua, Torres, Lara

FOTOS | Alcaldía de Torres rehabilitó la Plaza Bolívar de Curarigua #23Abr

El equipo de Servicios Generales de la Alcaldía de Torres, conjuntamente con ISOSEPTOR, rehabilitó la Plaza Bolívar de Curarigua, una labor que se ha realizado en las capitales de las 16 parroquias foráneas del municipio Torres.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -