César Modesto González: Seguimos enfocados en el siguiente partido #17Nov

-

- Publicidad -

El estratega encargado de la Vinotinto sub-20 habló para los medios de comunicación presentes en el estadio Metropolitano de Cabudare posterior al compromiso entre Ecuador y Venezuela, con motivo del cierre de la segunda jornada del Cuadrangular Internacional.

“Algunos jugadores no habían sentido el rigor de jugar un partido de esta envergadura contra el equipo ecuatoriano. De talla, de fuerza. En los primeros minutos nos sorprendió y no pudimos salir de esa incomodidad. Hay jugadores que tienen que vivir esta serie de situaciones para poder consolidarse. Hoy más allá de hacer evaluaciones individuales, me quedo con el esfuerzo y la entrega”, indicó.

- Publicidad -

A primera hora Bolivia venció en penales a Perú y con la victoria de Ecuador sobre la Vinotinto, se puso parejo este Cuadrangular Internacional y todo se va a definir el domingo. En cuanto a esto, Modesto González dijo: “comenté anteriormente que este Sudamericano iba a ser de los más parejos y los resultados de hoy así lo indican”.

Se pudo buscar más

Tras vencer a Bolivia por la mínima en su primera presentación, este compromiso dejó sensaciones de que se podía hacer mucho más para buscar al menos el empate.

“Me quedo con la sensación de que en el primer tiempo debimos ser más, no tuvimos esa lectura en la mitad de la cancha y nos superaron. Poco a poco pudimos sacudirnos la agresividad del equipo ecuatoriano”, comentó.

- Publicidad -

De la primera parte, el seleccionador reconoció la superioridad del rival. “En el primer tiempo hubo más o menos treinta minutos donde el rival fue superior y nos logró poner en apuros. Nos hizo un juego interesante. Sobre el final logramos controlar”.

No obstante en la etapa de complemento, Venezuela buscó darle la vuelta y no se dio resultado. “En el segundo tiempo tuvimos destellos de nuestro funcionamiento. Mostramos algunas armas que tenemos en materia ofensiva que es donde está nuestro gran talento”.

En cuanto a las variantes con respecto al primer partido, César Modesto González acotó: “tenemos jugadores que sus equipos quedaron eliminados del octogonal y los tuvimos trabajando en los últimos días para que llegaran a este cuadrangular. Corremos riesgos de lesiones que comprometan a un jugador que sabemos que en 50 días nos pueda pesar más”, explicó.

Oportunidad para todos

A diferencia del primer encuentro, un total de cinco cambios se vieron reflejados en el once inicial en una apuesta del cuerpo técnico por darle minutos internacionales con la selección a quienes no están manteniendo una continuidad en su club para devolverle la confianza.

“Luis Chiquillo no ha tenido últimamente continuidad y tratamos de darle la mayor cantidad de trabajo para que llegara a este tipo de partido, mostrando mucho más, que es lo que está acostumbrado a darnos. También pasa lo mismo con (Ignacio) Anzola. Dentro de los rendimientos individuales, tenemos que considerar el ritmo que trae el jugador en el club y la cantidad de minutos”, comentó.

Además, asegura que el grupo que se tiene está sumamente capacitado para buscar cosas positivas en los próximos retos, siendo el más cercano salir como campeón de este Cuadrangular.

“De la mitad de cancha hacia adelante tenemos un grupo muy rico y jugadores que son capaces de habilitar y con gol en sus equipos. Estamos tratando de ampliar el universo porque nuestra competencia fundamental es el Sudamericano y en eso nos enfocamos, pero no descuidamos porque queremos ser protagonistas en este Cuadrangular en Venezuela”.

Trabajo mental

Para nadie ha sido un secreto lo importante del trabajo motivacional y mental que ha caracterizado los trabajos del seleccionador nacional Rafael Dudamel. Un ejemplo claro sucedió en el pasado Mundial de esta categoría y por ello este ámbito tampoco se descuida en este proceso.

“Estos torneos juveniles tienen que ver mucho con lo psicosocial. Tratamos al futbolista integralmente. Tenemos un coach que se preocupa por la materia y tenemos un grupo de trabajo que lo primero que hace es tratarlos como personas, como el ser humano que son”, dijo.

Por ello el grupo no se derrumba tras una derrota y el mensaje es claro: “nuestro proceso continúa. Seguimos enfocados para el siguiente partido que posiblemente defina el cuadrangular”, comentó.

En cuanto a la plantilla actual, al menos seis jugadores podrían disputar la final del Torneo Clausura 2018 a partir de este domingo, por ello el cuerpo técnico en general entiende la importancia de este momento para los juveniles y de esta forma, de brindarle la opción de seguir creciendo en su club.

“Entendemos que nuestros jugadores juveniles tienen que vivir estos escenarios. Es tan importante un partido de fútbol internacional que una final del fútbol venezolano. De hecho ellos se han nutrido en nuestro fútbol. En las próximas horas sabremos quienes son los jugadores que estarán desafectados para jugar ese partido de ida con su equipo”, cerró.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -