AN: Rechazan nombramientos inconstitucionales de diplomáticos venezolanos en el exterior

Juan B. Salas | Cortesía |

Asamblea Nacional aprobó un acuerdo en el cual rechaza los nombramientos inconstitucionales de  Embajadores y Jefes de Misiones Diplomáticas Permanentes de Venezuela en el exterior, durante la plenaria de este martes, primer punto de la agenda del Parlamento venezolano.

En efecto, Francisco Sucre, residente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Francisco Sucre, presentó ante la plenaria del Parlamento un acuerdo en rechazo a los nombramientos inconstitucionales de embajadores y jefes de misión diplomática.

“El régimen designa a sus amigos para ejercer las funciones diplomáticas, violando la constitución y las funciones de la Comisión de Política Exterior que debe controlar tales nombramientos”, afirmó Sucre.

Expresó que las designaciones realizadas por la dictadura de Nicolás Maduro son nulas e írritas, mientras que los funcionarios usurpan funciones. De igual forma, señaló que desde la Asamblea Nacional se notificará la decisión al resto de los países para que esos nombramientos sean desconocidos.

“El régimen designa a estas personas por razones políticas, representando los intereses del partido de gobierno y obviando el interés nacional y la profesionalización de la carrera diplomática. Necesitamos nombrar hombres y mujeres que defiendan los intereses nacionales. Es momento que Venezuela tenga funcionarios que representen una política de Estado competitiva y acorde a la realidad de nuestro país”, aseguró Sucre.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios