Trump agregará a Venezuela en la lista patrocinadora del terrorismo #20Nov

Génesis Biondi | Archivo IMP |

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, comunicó que agregará a Venezuela a la lista de patrocinadores del terrorismo, condición que seria dramática contra el gobierno socialista de Nicolas Maduro, debido a que en esta lista solo se encuentran reservados los gobiernos acusados de brindar repetidamente “apoyo a actos de terrorismo internacional” e incluye solo a Irán, Corea del Norte, Sudán y Siria.

A pesar de que no existe “evidencia concreta”, la legitimidad de la lista es aplicada de manera inconsistente. Los legisladores republicanos encabezados por el senador Marco Rubio,  han impulsado la designación, citando los presuntos vínculos de Venezuela con el Hezbolá libanés, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, las FARC y otros grupos.

El Departamento de Estado, ha solicitado comentarios sobre el traslado propuesto de varias agencias, incluido el Departamento de Salud y Servicios Humanos, los Centros para el Control de Enfermedades y Prevención, que forma parte del HHS y de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, con la intención de conseguir pruebas que aclaren las pruebas para llevar a cabo una acusación.

Sin embargo se conoce que no serian las primeras sanciones aplicadas a Venezuela, el gobierno de Trump ha impuesto sanciones a varias personas en el círculo íntimo de Maduro, acusando a la primera dama, al ministro de defensa, al vicepresidente y a otros aliados de ayudar al líder socialista a “saquear” la riqueza de la nación.

 

 

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios