Delegación de la OEA visitó pasos fronterizos entre Colombia y Venezuela #20Nov

-

- Publicidad -

Un grupo de representantes de 17 países pertenecientes a la Organización de Estados Americanos (OEA), visitó este lunes 19 de noviembre dos pasos fronterizos entre Colombia y Venezuela para constatar la crisis migratoria terrestre que se vive en el país y calificaron de «triste» el panorama.

Durante un encuentro con medios, el embajador de Estados Unidos ante la OEA, Carlos Trujillo, aseveró que «hemos visto la crisis venezolana, la cara de los niños, las mujeres, los padres desesperados cruzando una frontera con valijas vacías solo para retornar con un poco de comida para vivir unos días. Es algo sumamente triste».

- Publicidad -

Como una «obligación de la OEA» tildó Trujillo el ayudar a buscar una solución a la crítica situación que enfrentan los venezolanos que llegan a Colombia. «»Esperamos que en las próximas semanas esa solución pacífica se pueda cumplir por un foro diplomático multilateral como la OEA», precisó tras la visita en Cúcuta.

Los pasos fronterizos visitados por representantes de Argentina, Belice, Chile, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía y Uruguay; fueron los de Paraguachón, en el departamento de La Guajira, y Cúcuta, capital de Norte de Santander.

Según el gerente de Frontera con Venezuela de la Presidencia de la República, Felipe Muñoz, recordó que datos difundidos hace 10 días por la ONU dan cuenta de que tres millones de venezolanos han abandonado su país, de los cuales 2,4 millones se encuentran en América Latina y de estos cerca de un millón se han asentado en Colombia.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
José Daniel Sequera Rivero
José Daniel Sequera Rivero
Periodista Web de elimpulso.com

Más leido hoy

Dirigentes de oposición en Lara se unen para trabajar por el triunfo del candidato Edmundo González #25Abr

Líderes políticos se reunieron con el objetivo de trabajar en conjunto para buscar la mayor amplitud en el desarrollo de las actividades previas a las elecciones presidenciales del 28 de julio y en el que se incorporen todos los factores en respaldo al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -