Conservatorio Vicente Emilio Sojo celebra semana del músico en los diferentes espacios  de la Gobernación

-

- Publicidad -

Enmarcada en la semana del Día del Músico, el Conservatorio Vicente Emilio Sojo celebra con muestras melodiosas y recitales la fecha desde los distintos espacios que ofrece la Gobernación Bolivariana de Lara, en esta oportunidad el Teatro Juares.

“Quizás, la mayoría de los niños en edad escolar mostraron los resultados del aprendizaje en las aulas del Conservatorio, jamás imaginaron que estarían presentando, a tan corta edad, su talento en la infraestructura emblema para las artes en la región, el Teatro Juares, lo cual se traduce en  motivo de orgullo para sus profesoras, padres y representantes,” así lo manifestó la profesora Yelitza Morales, secretaria del Poder Popular para la Educación, Cultura, Deporte y Recreación.

- Publicidad -

Por su parte unos 620 niños lo hicieron posible, con el apoyo de un grupo profesional de docentes, compuesto por nueve mujeres aguerridas que afrontan la loable tarea formativa en las aulas, encargadas de contenidos fundamentales como iniciación musical y  lenguaje, dijo elprofesor Freddy Silva, director ejecutivo de la Fundación Conservatorio Vicente Emilio Sojo (Fcves).

El acto cultural se basó en la presentación de un gran ensamble de cuatros, el cual tocó las canciones infantiles: Las partes del cuatro, La manzana, dos popurrís y Cambur pintón. Seguidamente, el grupo Vivace del Coro de Campanas de Colores trajo al escenario Noche de paz, Hoy es Navidad y un popurrí.

Continuaron las muestras de fononimia, canto y campanas con los temas: Estrellita, Los pollitos, La despensa y El ratón, para dar paso a las canciones navideñas: Fuego al cañón, Tun tun y La jornada.

- Publicidad -

Entre tanto Silvana Pérez, quien es representante de la Fundación reconoció la labor diaria que ejercen las maestras con los niños, “esto es el resultado de las clases que reciben de lunes a viernes, así desarrollan oídos musicales,” expresó.

Finalmente, el profesor Silva, invitó a la colectividad en general a presenciar las próximas presentaciones a realizarse en el Teatro Juares, este jueves, y el viernes en las instalaciones de la Fundación.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Fuerza Vecinal Lara

Gran Encuentro Fuerza Vecinal en Lara reunió diferentes factores políticos #14Abr

El Gran Encuentro Fuerza Vecinal en Lara reunió a líderes nacionales y diferentes factores opositores para fortalecer la unidad de cara a las elecciones presidenciales.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -