China rechaza denuncia de EE.UU. de que intensifica hackeo #22Nov

-

- Publicidad -

China rechazó el jueves un informe de Estados Unidos que incluyó a Pekín para intensificar sus intentos por robar tecnología antes de la reunión que mantendrán al presidente del país, Xi Jinping, con su homólogo estadounidense, Donald Trump.

El Ministerio de Comercio chino acusó a Washington de destruir las relaciones comerciales y calificó de «acusaciones infundadas» el reporte del representante comercial de Estados Unidos.

- Publicidad -

En el informe, Robert Lighthizer dijo que los ciberataques estaban ligados a China y destinados a una tecnología estadounidense que se ha incrementado este año y que Beijing no ha hecho cambios básicos a las políticas de sus socios comerciales inadecuadas.

«Esto es totalmente inaceptable para China», dijo el vocero del Ministerio de Comercio, Gao Feng. «Esperamos que Estados Unidos frene sus palabras y actos destructivos a las relaciones económicas y comerciales bilaterales».

Gao pidió a Washington «crear condiciones favorables» para las relaciones económicas «regresen a buen camino». El reporte del martes también es posible obstaculizar antes de que Trump y Xi se reúnan en Buenos Aires durante la cumbre del Grupo de los 20 más industrializados del mundo.

- Publicidad -

Los economistas dicen que hay pocas posibilidades de que la reunión en sí sea una disputa que el tiempo que se enfrente el crecimiento económico mundial. El gobierno de Trump presiona a Beijing para que dé marcha atrás a sus planes para el desarrollo _liderado por el Estado_ de competidores chinos en robótica y otros campos.

Washington, Europa, Japón y otros socios comerciales dicen que estos competidores chinos violan las obligaciones comerciales de China. Los líderes comunistas los consideran una ruta a la prosperidad e influencia mundial

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -