Gustavo Dudamel apuesta por las artes para dar esperanza a Venezuela #23Nov

-

- Publicidad -

El director de orquestas venezolano, Gustavo Dudamel reconoció que en Venezuela se vive «una situación de crisis bastante compleja» por lo que «confía» en que la música y el arte le dan optimismo a los venezolanos.

«Durante los momentos más complejos, lo que necesitamos son voces que nos digan: ‘Todavía hay camino, podemos seguir hacia adelante’. Y (en Venezuela) somos un país joven el cual tiene un futuro muy hermoso, pero tenemos que construirlo y vamos a salir adelante», mencionó Dudamel desde China, donde se encuentra haciendo una gira asiática con la Filarmónica de Berlín.

- Publicidad -

Este afamado venezolano hizo referencia al Sistema Nacional de Orquestas y a su fundador, José Antonio Abreu, quien le brindó grandes alegrías al país. «El maestro Abreu nos ha dejado un legado que trasciende hasta los tiempos mismos. Y ahí está en Venezuela y alrededor del mundo», dijo.

Por otra parte, Dudamel aseveró que en la actualidad Venezuela necesita «un himno como la novena sinfonía de Ludwig Van Beethoven» pues refleja la esencia del país: vida, unión y hermandad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
José Daniel Sequera Rivero
José Daniel Sequera Rivero
Periodista Web de elimpulso.com

Más leido hoy

Se encienden las alarmas: Lara reporta 194 incendios de vegetación y 60 forestales en cuatro meses #17Abr

Las llamas no dan tregua en el estado Lara. Entre enero y abril de este año, se han registrado 194 incendios de vegetación y 60 incendios forestales, poniendo en alerta a las autoridades y a la comunidad.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -