Gustavo Dudamel apuesta por las artes para dar esperanza a Venezuela #23Nov

José Daniel Sequera - @jdsequerar | Foto: Archivo IMP |

El director de orquestas venezolano, Gustavo Dudamel reconoció que en Venezuela se vive «una situación de crisis bastante compleja» por lo que «confía» en que la música y el arte le dan optimismo a los venezolanos.

«Durante los momentos más complejos, lo que necesitamos son voces que nos digan: ‘Todavía hay camino, podemos seguir hacia adelante’. Y (en Venezuela) somos un país joven el cual tiene un futuro muy hermoso, pero tenemos que construirlo y vamos a salir adelante», mencionó Dudamel desde China, donde se encuentra haciendo una gira asiática con la Filarmónica de Berlín.

Este afamado venezolano hizo referencia al Sistema Nacional de Orquestas y a su fundador, José Antonio Abreu, quien le brindó grandes alegrías al país. «El maestro Abreu nos ha dejado un legado que trasciende hasta los tiempos mismos. Y ahí está en Venezuela y alrededor del mundo», dijo.

Por otra parte, Dudamel aseveró que en la actualidad Venezuela necesita «un himno como la novena sinfonía de Ludwig Van Beethoven» pues refleja la esencia del país: vida, unión y hermandad.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios