InicioNoticiasInternacionalesLenín Moreno solicitó a sus ministros poner sus cargos a la orden...

Lenín Moreno solicitó a sus ministros poner sus cargos a la orden #23Nov

-

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, pidió hoy la renuncia de todos los miembros de su gabinete de ministros con el fin de hacer una evaluación del desempeño de cada uno de ellos. «Solicitó la renuncia a todo el gabinete ministerial», informó la Secretaría Nacional de Comunicación.

De acuerdo a los ideales que ha propuesto Moreno, demuestra que tiene la intención de realizar «un proceso de evaluación durante las últimas semanas del año 2018», de cuyos resultados informará «oportunamente» a la ciudadanía.

- Publicidad -

Por segunda ocasión el mandatario de está nación pide la renuncia en pleno de sus ministros, después de que hiciera lo propio en mayo de este año, medida que considera una «práctica habitual de la política ecuatoriana».

Tras la última evaluación fueron sustituidos apena un par de miembros del consejo ministerial. También su predecesor Rafael Correa, que gobernó el país entre 2007 y 2017 pidió a sus gabinetes la renuncia en varias ocasiones.

Moreno llegó al poder en mayo de 2017 y desde entonces ha reemplazado voluntariamente más del 60 por ciento de sus ministros, secretarios nacionales y consejeros.

- Publicidad -

Debes leer

Alemania: Cientos de personas protestan contra medidas anticovid #1Ago

Cientos de personas salieron a las calles de Berlín el domingo para protestar contra las medidas implementadas por el gobierno alemán a causa de la pandemia de coronavirus, sin importar una prohibición a las concentraciones, lo que provocó arrestos y enfrentamientos con la policía.
- Publicidad -