Chilenos migrantes se regresan a su país con avión enviado por el gobierno de Piñera #25Nov

-

- Publicidad -

A raíz del Plan de Retorno Humanitario implementado por el gobierno para los ciudadanos haitianos, un grupo de chilenos que viven en Venezuela solicitó ayuda a la Cancillería para volver al país debido a la difícil situación en la que se encuentran y recibieron respuesta positiva.

Es por esto que este sábado 24 de noviembre el subsecretario del Interior del gobierno chileno, Rodrigo Ubilla, anunció nuevos antecedentes sobre esta gestión y explicó que el día lunes por la mañana un avión de la Fuerza Aérea llevará de regreso a Haití a un grupo de 175 ciudadanos de ese país que pidió su retorno a través del plan humanitario.

- Publicidad -

En esta misma aeronave los chilenos que viven en territorio venezolano viajarían a su patria. “Fue el Presidente el que nos pidió coordinarlo, por lo cual, si todo sale de acuerdo a lo planificado, el avión que sale el día lunes hacia Haití, pasa el lunes en la tarde de regreso a Caracas y de Caracas llegaría a Santiago el día martes en la mañana”, dijo el subsecretario.

El número exacto de beneficiados por este plan humanitario todavía no ha sido revelado, pero de acuerdo al portal La Patilla se tiene información sobre chilenos que se encuentran viajando desde distintos puntos del país hacia Caracas para embarcar el avión.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
José Daniel Sequera Rivero
José Daniel Sequera Rivero
Periodista Web de elimpulso.com

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -