Terremoto de 6.3 estremece oeste de Irán #25Nov

-

- Publicidad -

Un terremoto de magnitud 6,3 se registró el domingo en el oeste de Irán cerca de la frontera con Irak, en el mismo lugar en donde otro sismo el año pasado produjo más de 600 muertes. Los primeros informes señalaron que hubo al menos 70 heridos.

El temblor se produjo por la noche cerca de Sarpol-e Zahab en la provincia de Kermanshah, en donde murieron la mitad de las víctimas del temblor de hace un año y en donde todavía hay algunas personas sin hogar.

- Publicidad -

La televisión estatal iraní reportó el sismo, mientras que la agencia de noticias semioficial Fars dijo que se sintió en siete provincias iraníes. Las autoridades dijeron que seis equipos de rescate fueron desplegados inmediatamente después de que dejó de temblar.

Morteza Salimi de la Cruz Roja iraní dijo que, ya que el área fue reconstruida por el temblor anterior, las autoridades esperan que no haya muertes, reportó la televisora estatal.

El sismo tuvo una profundidad de 10 kilómetros (6,2 millas), por lo que fue un temblor muy superficial. Los temblores superficiales tienen una mayor extensión de daño. El sismo se sintió hasta Bagdad, la capital iraquí.

- Publicidad -

Irán está ubicado en una de las fallas sísmicas y en promedio tiene un terremoto por día. En 2003, un sismo de magnitud 6,6 destruyó la ciudad histórica de Bam en el sur de Irán, matando a 26.000 personas.

El terremoto del año pasado, cerca de Sarpol-e Zahab, un pueblo con mayoría curda, tuvo una magnitud de 7,3. En la región, ubicada cerca de las montañas Zagros, muchos inmuebles sufrieron o quedaron muy dañados tras el terremoto de 2017, a pesar de que en décadas recientes había sido reconstruida casi en su totalidad tras la destructiva guerra entre Irán e Irak en la década de 1980.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
José Daniel Sequera Rivero
José Daniel Sequera Rivero
Periodista Web de elimpulso.com

Más leido hoy

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -