TSJ anula elecciones estudiantiles de la Universidad de Carabobo #27Nov

-

- Publicidad -

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) designado por la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente (ANC) anuló este martes 27 de noviembre la proclamación de Marlon Díaz como presidente de la FCU de la Universidad de Carabobo (UC) y proclamó a Jessica Bello como ganadora de esas elecciones, reconociendo la Comisión Electoral que las autoridades universitarias de esa casa de estudios desconocen.

Es importante destacar, que el pasado 14 de noviembre, la comisión electoral legitima de la UC dio ganador al dirigente Marlon Díaz, representante de plancha unidad con un 80%, superando a la representante del chavismo, Jessica Bello, con un 20%.

- Publicidad -

Sin embargo, el TSJ afirmó que se realizará una investigación acerca de los presuntos delitos cometidos en el proceso electoral de representantes estudiantiles en la Federación de Centros Universitarios y ordenó la posesión efectiva del cargo y ejercicio inmediato de las funciones de la candidata Jessica Bello, quien según el organismo, «resultó electa como presidenta de la Federación de Centros Universitarios».

 

 

- Publicidad -

 

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -