Diputado Superlano: Casos Gorrín-Andrade son la punta del iceberg en corrupción y desfalco a la nación #28Nov

-

- Publicidad -

La corrupción roja del régimen de Nicolás Maduro, encabezada por el ex tesorero venezolano, Alejandro Andrade y el empresario criollo, Raúl Gorrín, fue denunciada este martes por el presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, diputado Freddy Superlano

«Estos casos son solo la punta del iceberg en materia de corrupción y desfalco a la nación. Desde la Asamblea Nacional seguiremos denunciando y luchando contra la corrupción roja”, aseguró Superlano.

- Publicidad -

Detalló que el régimen se encargó en los últimos 20 años de construir un andamiaje para la corrupción, utilizada por el círculo íntimo de Hugo Chávez y élites políticas para desfalcar y saquear a la nación.

«Todas las instituciones que tenían que hacer el control del gasto público fueron desmanteladas, a excepción de esta Asamblea Nacional, en la que hemos trabajado para desmontar todos estos casos», precisó.

Reveló que investigaciones de la Comisión de Contraloría evidencian que Raúl Gorrín, pudo haber desfalcado a la nación más de 7.000 millones de dólares, a través de una red de corrupción que involucra a personeros del régimen como Carmen Meléndez, Alejandro Andrade, Claudia Díaz y Erick Malpica Flores, familiar de Cilia Flores.

- Publicidad -

El también dirigente nacional de Voluntad Popular habló sobre otros casos vinculados a las empresas del Estado y Oderbrecht. «El régimen, en su afán de controlar todo, tiene 576 empresas, 431 expropiadas y de un 60% se desconoce su junta directiva y su aporte al país».

Mientras que en el Caso Oderbrecht fueron asignadas 34 obras, en 43 contrato, con más de 900% de sobreprecio. «De 28 ministros involucrados, ninguno ha sido investigado por el Ministerio Público».

Afirmó Superlano, que la Comisión Especial destinada por el Parlamento venezolano, continuará con la investigación sobre casos de corrupción, colaborará con la justicia de Estados Unidos y resguardará los bienes patrimoniales de la nación.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
José Daniel Sequera Rivero
José Daniel Sequera Rivero
Periodista Web de elimpulso.com

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -