Periodista alemán acusado de rebelión por el Tribunal militar por fotografiar a Maduro #29Nov

-

- Publicidad -

Billy Six, periodista alemán, quien fue detenido en la península de Paraguaná y trasladado sin orden judicial a la sede Sebin, El Helicoide, el pasado 17 de noviembre, fue imputado por rebelión y espionaje ante un Tribunal Militar por fotografiar a Nicolás Maduro.

La información fue dada a conocer a través de la red social Twitter por Thamara Caleño, esposa del ex preso estadounidense Joshua Holt, quien además informó que el periodista habría contraído dengue y no tendría acceso a medicinas, por lo que hizo un llamado público sobre las condiciones de los detenidos en El Helicoide.

- Publicidad -

Para Caleño, ha sido imposible comunicarse con familiares de Six, sin embargo, informó a la embajada de Alemania sobre la situación por la que podría estar pasando el periodista: “con testimonio propio le di a conocer cómo son las cosas en El Helicoide. Intenté darle una idea de lo que se vive allá, del trato recibido, que el Sebin es famoso y no por darle buen trato a los detenidos”, informó.

Al Periodista le fueron confiscados sus objetos personales, por lo que Caleño hizo un llamado a los usuarios a que le otorguen ropa, artículos de higiene y otros productos.

El alemán habría ingresado a Venezuela desde Colombia, prestó su teléfono a varias personas que iban en el transporte público; luego de la detención, estas personas fueron llamadas a declarar en calidad de testigo sobre su vínculo con el periodista.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado

María Corina Machado rechaza “inaceptable” ataque de Irán contra Israel #14Abr

María Corina Machado, líder opositora venezolana, condena el ‘inaceptable’ ataque de Irán contra Israel y expresa su preocupación por los vínculos entre la administración de Maduro y el régimen iraní. Destaca la necesidad de democracia en Venezuela para mitigar estos riesgos globales.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -