Encovi: En Venezuela hubo una pérdida educativa en un 70% #30Nov

-

- Publicidad -

La Encuesta Nacional de Condiciones de Vida 2018 (Encovi) reveló este viernes 30 de noviembre que la falta de alimentos y fallas en los servicios públicos son las causas que más influyen en la inasistencia estudiantil.

Según el estudio de Encovi se demostró que en el país hubo una pérdida  de cobertura educativa en un 70%. Además, señalaron que la asistencia a los salones de clase pasó de 48%, en el 2016, a 35% en el 2018.

- Publicidad -

También informaron que los jóvenes de 15 a 24 años son los más afectados por el desempleo que pasó de 9%, en 2017, a 10% en 2018.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cáncer de próstata: la principal causa de muerte entre hombres venezolanos #16Jun

El cáncer de próstata ha tomado un giro preocupante en Venezuela, convirtiéndose en la principal causa de muerte entre la población masculina del país, según un estudio reciente de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV). Esta alarmante realidad fue confirmada por el gerente general de la organización, Juan Saavedra, quien reveló que, en promedio, 11 hombres fallecen a diario a causa de esta afección.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -