Leonardo Buniak: Maduro devaluó el bolívar más de 100% #30Nov

-

- Publicidad -

Luego que Nicolás Maduro anunciara su “factor de corrección” y aumentara el salario mínimo de 1.800 a 4.500 soberanos, el economista Leonardo Buniak aseguró que el bolívar se devaluó más de 100%.

“El gobierno lo que no dijo en el anuncio del nuevo salario mínimo, es que devaluó el bolívar soberano en más de 100 %. El petro vale ahora 9.000 bolívares soberanos, lo que significa que se ha devaluado el Bolívar con respecto al petro. Usted acaba de devaluar el bolívar soberano en más de 100 %”, expresó.

- Publicidad -

Indicó que decretar el aumento del petro demuestra que no es una criptomoneda, sino un título de deuda.

Por su parte, el también economista y diputado ante la Asamblea Nacional, José Guerra, informó la noche de este jueves 29 de noviembre para elimpulso.com que este nuevo aumento salarial solo va a potenciar la hiperinflación en el país.

“El aumento fue de 150%. Estas medidas no va a corregir la situación económica que atraviesa el país, solo potenciará mas la hiperinflación”, puntualizó el parlamentario.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Trabajadores eléctricos de Lara se rebelan: «No podemos arriesgar nuestras vidas por salarios de miseria» #13May

Oswaldo Méndez, Secretario General de los Trabajadores Eléctricos del estado de Lara, denunció este lunes la grave situación que atraviesan los trabajadores del sector eléctrico en la región, donde aseguró que los salarios actuales son "pírricos", oscilando entre 15 y 20 dólares mensuales, mientras que los bonos que entrega la empresa no compensan la pérdida del poder adquisitivo.
- Publicidad -

Debes leer

Anuncian que desconectarán granjas de minería de criptomonedas para «controlar demanda eléctrica» #18May

En un esfuerzo por aliviar la grave crisis eléctrica que afecta al país, el Ministerio de Energía Eléctrica anunció la desconexión de las granjas de minería de criptomonedas del Sistema Eléctrico Nacional (SEN). La medida, implementada a través de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), busca reducir el alto impacto en la demanda de energía y garantizar un servicio "eficiente y confiable" a la población.
- Publicidad -
- Publicidad -