Leonardo Buniak: Maduro devaluó el bolívar más de 100% #30Nov

-

- Publicidad -

Luego que Nicolás Maduro anunciara su “factor de corrección” y aumentara el salario mínimo de 1.800 a 4.500 soberanos, el economista Leonardo Buniak aseguró que el bolívar se devaluó más de 100%.

“El gobierno lo que no dijo en el anuncio del nuevo salario mínimo, es que devaluó el bolívar soberano en más de 100 %. El petro vale ahora 9.000 bolívares soberanos, lo que significa que se ha devaluado el Bolívar con respecto al petro. Usted acaba de devaluar el bolívar soberano en más de 100 %”, expresó.

- Publicidad -

Indicó que decretar el aumento del petro demuestra que no es una criptomoneda, sino un título de deuda.

Por su parte, el también economista y diputado ante la Asamblea Nacional, José Guerra, informó la noche de este jueves 29 de noviembre para elimpulso.com que este nuevo aumento salarial solo va a potenciar la hiperinflación en el país.

“El aumento fue de 150%. Estas medidas no va a corregir la situación económica que atraviesa el país, solo potenciará mas la hiperinflación”, puntualizó el parlamentario.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -