Fedecámaras: El gobierno toma medidas populistas en vísperas de un evento electoral

-

- Publicidad -

Nuevamente el Gobierno toma medidas populistas, en visperas de un evento electoral, sin tomar en consideración la capacidad de pago ni ni las causas fundamentales de la hiperinflación, por lo tanto no podremos tener otros resultados, que los que hemos visto en los aumentos previos a los que se han dado en los ultimos meses.

El pronunciamiento lo hizo el presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal  González, al fijar posición en torno a los anuncios económicos y ajustes salariales hechos por el presidente de la República, Nicolas Maduro.

- Publicidad -

“Es lamentable que de nuevo el Presidente de la República este haciendo anuncios de aumentos de salarios en forma inconsulta con el sector de los trabajadores y de los empleadores, y cometiendo las mismas violaciones de los convenios internacionales con la OIT que obliga a los países miembros a realizar estas consultas previas, para que el valor del salario se mantenga en el tiempo y no se vaya diluyendo  por la inflación, como esta sucediendo en Venezuela. De nuevi se toman medidas populistas, previo a un evento electoral, que no toma ni ni las causas fundamentales de la hiperinflación y por lo tanto se tendrán los mimos resultados que ya se han visto en los aumentos pasados”, dijo Larrazábal.

Advirtió que si no hay capacidad de pago de las empresas, se pone en riesgo el empleo, la presión inflacionaria se seguirá incrementando en la misma proporción y el salariko en el tiempo se irá diluyendo por la hiperinflación.

“La principal causa de la hiperinflación, está en los desequilibrios macroeconómicos que tiene el Estado, que no cumple de ninguna manera, no cumplió el objetivo del déficit fiscal cero, de lograr una estabilidad cambiaria, de  tener mecaaismos flexibles de control de precios, que a lo largo de estos últimos  100 días no se han dado y6 eso lo que nos va a originar es más de lo mismo en mayor crisis económica y mayor recesión en el país, lamentablemente”, señaló el presidente de Fedecámaras.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -