Caracas es la ciudad más violenta de América Latina #1Dic

-

- Publicidad -

El pasado 29 de noviembre, mediante un informe, el Banco Interamericano de Desarrollo reveló que Caracas se sitúa como la primera ciudad más violenta de América Latina.

La investigación apunta que la capital venezolana se registra 120 homicidios por cada 100 mil habitantes. Además, puntualizan que Venezuela tiene otras dos ciudades: Maturín y Valencia, con un promedio de 80 homicidios por cada 120 mil habitantes.

- Publicidad -

Después de Caracas, las ciudades con alto índice de criminalidad son San Pedro Sula, en Honduras; San Salvador y Acapulco, México.

La directora de Seguridad Ciudadana del BID, Nathalie Alvarado, manifestó que los indicadores más relevantes de incidencia delictiva, de victimización, y de percepción de inseguridad se mantuvieron elevados en todas estas ciudades en lo que va de 2018.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Israel e Irán minimizan ataques y calman tensiones «por ahora» #19Abr

Israel e Irán restaron importancia este viernes a un presunto ataque aéreo israelí cerca de una base aérea y sitio nuclear en el centro de Irán, lo que apunta a que los dos acérrimos enemigos están dispuestos a evitar que su último estallido de violencia se convierta en una guerra total en toda la región.
- Publicidad -

Debes leer

Santos pide a Lula y Petro que “actúen ya” por elecciones libres en Venezuela #22Abr

El expresidente colombiano Juan Manuel Santos señaló este lunes, 22 de abril, que si los mandatarios Gustavo Petro y Luiz Inácio Lula da Silva quieren ayudar en la transición democrática en Venezuela «el momento es ahora».
- Publicidad -
- Publicidad -