Salvador Navarrete: El 30% de los venezolanos son obesos #2Dic

-

- Publicidad -

El doctor Salvador Navarrete, presidente de la Sociedad de Cirugía Bariátrica  Metabólica de Venezuela y conocido por sacar a la luz en 2011 el tema del cáncer del fallecido presidente Hugo Chávez, aseguró este domingo en el programa dominical de Carlos Croes por Televen que Venezuela tiene un 30% de personas obesas y alrededor del 30% de esas personas requiere cirugía.

“Recurrir a los centros hospitalarios públicos es difícil porque nuestros hospitales tienen, como usted lo sabe, una crisis económica importante y sigue siendo costosa la atención en los centros privados. Sin embargo, la excelencia que hemos logrado en Venezuela en las diferentes instituciones que dan esta atención quirúrgica resulta altamente competitiva con relación a los precios en otras latitudes”.

- Publicidad -

También precisó que alrededor de un 9% de los venezolanos requiere de una intervención bariátrica para reducir la obesidad. Informó que “la mitad de los cirujanos de esta especialidad se han ido del país” buscado mejor remuneración y calidad de vida.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

¿Qué hacer si eres seleccionado como miembro de mesa por el CNE? #26Abr

El Consejo Nacional Electoral (CNE) comenzó a enviar mensajes de textos a las personas seleccionadas para ser miembros de mesa en las elecciones presidenciales convocadas para el próximo domingo 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -