Diputado Pizarro: En riesgo 70.000 pacientes con VIH/Sida por falta de tratamiento #03Dic

-

- Publicidad -

La grave situación que viven más de 70.000 personas que padecen de VIH/Sida en el país, cuya vida está en riesgo por la escasez de antiretrovirales y reactivos, denunció este lunes el diputado a el Asamblea Nacional, Miguel Pizarro, con motivo de haberse celebrado el pasado sábado el Día Mundial contra el VIH/Sida.

“Venezuela era un líder regional en tratamiento del VIH y ahora, según datos levantados por distintas Organizaciones No Gubernamentales, al menos 5.000 personas con VIH/Sida han perdido la vida debido a que la crisis les impide mantener un tratamiento constante. A eso se le suma la escasez de preservativos, la falta de campañas de orientación sexual e inclusión. En Venezuela se reportan al menos 11.000 nuevas infecciones por VIH cada año, y el  90 % ocurren por contacto sexual sin protección”, señaló el parlamentario.

- Publicidad -

Además afirma que el Gobierno prefiere ignorar esta situación en vez de asumir la responsabilidad. Denunció la ausencia de cifras oficiales y destacó la labor que haces distintas organizaciones y activistas por estudiar, denunciar y visibilizar la grave situación de los pacientes y hospitales.

“Hace tres años en la Asamblea Nacional aprobamos la  Ley para la Promoción y Protección del Derecho a la Igualdad de las personas con VIH/SIDA y sus Familiares con la intención de garantizar el acceso a la salud, a una atención médica oportuna, a la no discriminación, y hoy en día todos estos derechos se ven vulnerados por culpa de la crisis a la que nos ha llevado este régimen indolente e incapaz”, precisó.

“Ningún paciente merece vivir esto, ningún venezolano merece esta realidad, no merecemos morir de mengua mientras quienes están en el poder viven como reyes a costa de nuestra miseria. Y de ahí debemos sacar fuerzas para unirnos, para entender que la lucha de quien no consigue hoy antiretrovirales es la misma lucha de quien no consigue quimioterapia o quien no consigue la pastilla para la tensión. Solo unidos en torno a las causas que nos afectan a todos podemos seguir luchando hasta cambiar este presente trágico por el futuro que queremos”, haciendo un llamado a la organización, a la denuncia y a la unión.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Anuncian que desconectarán granjas de minería de criptomonedas para «controlar demanda eléctrica» #18May

En un esfuerzo por aliviar la grave crisis eléctrica que afecta al país, el Ministerio de Energía Eléctrica anunció la desconexión de las granjas de minería de criptomonedas del Sistema Eléctrico Nacional (SEN). La medida, implementada a través de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), busca reducir el alto impacto en la demanda de energía y garantizar un servicio "eficiente y confiable" a la población.
- Publicidad -

Debes leer

Advierten sobre el peligro de divulgar claves secretas en pagos con tarjeta

El director de Gestión de Productos Cibernéticos en Colombia de Mastercard, Juan Camilo Reyes, instó a los ciudadanos a no divulgar sus claves secretas al momento de realizar pagos en puntos de venta, ya que esto pone en riesgo sus datos personales y financieros.
- Publicidad -
- Publicidad -