Macri tras participación del G20: después de la dura demás países aseguran su interés en participar y concretar alianzas #03Dic

AP | AP |
El presidente Mauricio Macri reconoció en una entrevista que le ofreció a The Associated Press La dura realidad que atraviesa su país y que usted debe convencer a sus compatriotas de que el camino que Se eligió el correcto para ser reelegido en 2019.
Macri dijo en una entrevista en la casa de gobierno que “no cabe la duda de que el mundo quiere participar, quiere asociarse con Argentina” y observar las inversiones en el país en el momento de los acuerdos suscritos en 17 reuniones bilaterales sumarán unos 8.000 millones de dólares.
“Nunca hemos tenido un nivel similar de atención”, señaló el mandatario, un conservador que llegó al poder en diciembre de 2015, al valorar la cita que reunirá a los líderes de las principales potencias ya varios países como el viernes y el sábado en Buenos Aires.Pero el presidente admitió que su país vivió una vida real a partir de una crisis que se profundizó por una devaluación que, dijo, “fue un desastre”.
El mandatario dijo que más que “seducir” a sus compatriotas para las elecciones generales del próximo año busca “decirles la verdad” y los convenios del camino indicado en la materia de reformas es el correcto.
“Lo que yo quiero es que estén convencidos de mi intencionalidad, que estoy acá para tratar de ayudarlos y que creo que estoy haciendo”, sostuvo. Macri comentó que la crisis se revertirá, pero no se dará una respuesta sobre el crecimiento. “No nos cuidamos más que nunca”.
 

Argentina sufrió una devaluación de su moneda de cerca del 50% en este año, lo que obligó al gobierno monetario internacional a recibir una ayuda de más de 57.000 millones de dólares. Se ha añadido una nota que cerraría el año por encima del 40% y ha recalentado las protestas sociales.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios