Albornoz: Con la inflación que hay en el país precios de la carne son una utopía #4Dic

-

- Publicidad -

No hubo ningún tipo de consulta por parte del Gobierno venezolano con los productores pecuarios, pero además el establecer una tabla de precios acordado con una inflación como
la que actualmente se está viviendo en el país, no es más que una utopía, asegura Carlos Odoardo Albornoz, ex presidente de Fedenaga y actual presidente del Instituto Venezolano de la Leche y la Carne (Invelecar).

El dirigente gremial empresarial, advierte que si no se resuelve el problema de la inflación, no tiene sentido que exista un control de precios, porque como se ha demostrado hasta los momentos, de nada han servido y los precios de los bienes y servicios se encarecen todos los días.

- Publicidad -

Albornoz recuerda que el sector ganadero, no tiene los equipos y herramientas necesarias para cumplir con las cinco cadenas: producción, transporte, beneficio de animales, despotar y vender, aseguró en entrevista radial.

Precisó que cuando cualquier herramienta de esta cadena se traba, la carne desaparece, y es precisamente lo que esta aconteciendo en estos momentos, cuando el Gobierno fija unos precios para el producto que no reflejan las estructuras de costos.

Albormoz pronosticó hace tres años, durante la celebración de la LXXI Asamblea de Fedecámaras, en el mes de julio de 2015, en Barquisimeto, cuando el precio de la carne aún costaba 70 y 80 bolívares el kilo, “si no se toman medidas y se aplican las políticas necesarias para estimular la producción de carne y leche, para mediados del próximo año (2016) el kilo de carne estará costando 500 bolívares”, nadie hizo caso a estas advertencias de los verdaderos ganaderos y en estos momentos el venezolano tiene que pagar la carne en este momentos en 12.000.000 millones de Bs. o su equivalente 1,200 Bs.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cuenta de Diario TalCual en X fue vulnerada #16Abr

Víctor Amaya, director de TalCual, denunció la tarde de este martes 16 de abril que la cuenta en X @DiarioTalCual (antes Twitter) fue vulnerada y en este momento no está siendo controlada por el medio de comunicación.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -