Ortega Díaz denunció ante la CIJ, la detención arbitraria de 59 colombianos en Venezuela #5Dic

José Enrique Arévalo - @interkike7 | Foto: Archivo IMP |
FILE - In this Sept. 1, 2017 file photo, Venezuela's ousted Chief Prosecutor Luisa Ortega Diaz speaks to senators at the Senate chambers in Mexico City. Ortega has leaked a video purporting to show an Odebrecht executive admitting he agreed to pay money toward Venezuelan President Nicolas Maduro’s campaign in exchange for prioritizing the Brazilian construction giant’s projects. Ortega released the video Thursday, Oct. 12, 2017. (AP Photo/Marco Ugarte, File)

La Fiscal General de la República destituida por la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Luisa Ortega Díaz, dio a conocer este martes 4 de diciembre que envió a la Corte Internacional de Justicia los documentos que prueban la detención arbitraria de 59 colombianos que radican en Venezuela.

A través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, @lortegadiaz, señaló: “Hoy remití a la @IntlCrimCourt la denuncia y los documentos que prueban la detención arbitraria de 59 colombianos en Venezuela por parte del régimen criminal de Nicolás Maduro. Esto es una violación a sus Derechos Humanos que constituye un crimen de lesa humanidad”.

Cabe destacar que el pasado viernes 30 de noviembre, Colombia envió un mensaje de rechazo ante la acusación que se les hizo a 59 ciudadanos colombianos ubicados en Venezuela.

El canciller neogranadino, Carlos Holmes Trujillo, indicó que el personal del consulado de Colombia realiza visitas semanales a los reos para llevarles elementos de aseo personal, medicamentos y alimentos.

Así mismo, la Amnistía Internacional (AI) se pronunció para exigir la libertad de los colombianos detenidos desde el pasado septiembre del 2016.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios