Ortega Díaz denunció ante la CIJ, la detención arbitraria de 59 colombianos en Venezuela #5Dic

-

- Publicidad -

La Fiscal General de la República destituida por la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Luisa Ortega Díaz, dio a conocer este martes 4 de diciembre que envió a la Corte Internacional de Justicia los documentos que prueban la detención arbitraria de 59 colombianos que radican en Venezuela.

A través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, @lortegadiaz, señaló: “Hoy remití a la @IntlCrimCourt la denuncia y los documentos que prueban la detención arbitraria de 59 colombianos en Venezuela por parte del régimen criminal de Nicolás Maduro. Esto es una violación a sus Derechos Humanos que constituye un crimen de lesa humanidad”.

- Publicidad -

Cabe destacar que el pasado viernes 30 de noviembre, Colombia envió un mensaje de rechazo ante la acusación que se les hizo a 59 ciudadanos colombianos ubicados en Venezuela.

El canciller neogranadino, Carlos Holmes Trujillo, indicó que el personal del consulado de Colombia realiza visitas semanales a los reos para llevarles elementos de aseo personal, medicamentos y alimentos.

Así mismo, la Amnistía Internacional (AI) se pronunció para exigir la libertad de los colombianos detenidos desde el pasado septiembre del 2016.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Infografía | Perfiles de los candidatos presidenciales: Antonio Ecarri, un candidato centrista con experiencia en educación #21May

Antonio Domingo Ecarri Angola, abogado, profesor universitario, activista político y CEO de la firma de inversiones GFS Investment LLC, se presenta como una alternativa fresca y moderada en las próximas elecciones presidenciales de Venezuela. Con una amplia experiencia en el ámbito educativo y empresarial, Ecarri Angola propone un programa de gobierno que busca "garantizar tranquilidad", diálogo y un proceso de pacificación en el país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -