El histórico y soñado 2018 de Josef Martínez en la MLS #10Dic

-

- Publicidad -

El año 2018 de Josef Martínez @josefmartinez17 en la MLS es un sueño absoluto. Hizo y deshizo en el fútbol de Estados Unidos. Marcó goles, rompió récords, conquistó títulos individuales y grupales. Logró todo lo posible con el Atlanta United.

Aquel joven que nació en Valencia, que debutó en el fútbol profesional con el Caracas FC en el 2010, y que tuvo su primer salto al fútbol europeo, cuando el Young Boys de Suiza en el 2012 se fijó en él, ahora es un jugador experimentado y triunfador. Un orgullo para el deporte venezolano.

- Publicidad -

En el 2014, el Torino F.C le fichó, y después de pasar por altibajos en dicho club de la Serie A italiana, Josef Martínez tuvo la oportunidad de emprender un nuevo reto en la MLS, siendo esta una decisión criticada por los supuestos conocedores del fútbol, ya que se catalogó como “negativo” migrar del fútbol europeo hacia el fútbol de Estados Unidos, el cual para muchos, es de poco nivel.

Decisión acertada

Pese a ello, Josef Martínez tomó la decisión de ir al naciente club: Atlanta United, en 2017, en condición de cedido, y de allí en adelante su carrera cambió.

Luego de una primera temporada donde destacó con 20 goles, el Atalnta United no dudó en hacer valer el derecho a compra que obtuvieron del Torino F.C, siendo esta una decisión precisa y valiosa tanto para el club como para el jugador vinotinto, ya que lo que vendría posteriormente no tendría precedentes.

- Publicidad -

El 2018 de sueño

Y empezó el 2018 de Josef Martínez, el cual tuvo la confianza desde el inicio por parte del técnico argentino, Gerardo “tata” Martino, quien veía en el ariete venezolano las oportunidades de conquistar la MLS con el Atlanta United, además, acompañándolo de otros jugadores sumamente talentosos como Héctor Villalba y Miguel Almirón.

Gracias a dichas combinaciones, Josef Martínez comenzó a sentirse a gusto a medida de que fueron pasando los partidos, y a base de goles fue conquistando el corazón de todos los simpatizantes del Atlanta United, e incluso, de los fieles seguidores de la MLS, quienes veían en su modo de juego y en su carácter dentro del campo, a una figura mediática importante.

Luego, en un abrir y cerrar de ojos, Josef Martínez había conquistado Estados Unidos. Rompió el récord de goleo de la MLS, al anotar 35 tantos, por ende fue premiado con la Bota de Oro. Fue elegido como el Jugador Más Valioso de toda la temporada en Estados Unidos. Llevó al Atlanta United a la final absoluta, la cual conquistaron ganando 2-0 a Timbers, donde uno de los tantos lo marcó el delantero vinotinto y el otro lo asistió, siendo elegido como el MVP de la final.

De esta manera culminó un histórico 2018 para la MLS, para el Atlanta United y para el delantero venezolano: Josef Martínez, quien ha dejado la bandera de Venezuela en lo más alto.

https://twitter.com/JosefMartinez17/status/1071863140395204608

https://twitter.com/ATLUTD/status/1071837794086125569

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -