Elías Jaua dice que el próximo líder chavista «tendría que surgir de las bases» #11Dic

-

- Publicidad -

El exministro de Educación Elías Jaua aseveró que a pesar que el próximo 10 de enero Nicolás Maduro asumirá una presidencia que la comunidad internacional no reconocerá, el próximo líder que tenga las filas «revolucionarias» debe surgir de las bases.

En una entrevista concedida para la BBC Mundo, Jaua, quien se encuentra alejado de las altas esferas del chavismo, comentó que Venezuela tiene «un presidente electo en funciones y pronto asumirá un nuevo período constitucional».

- Publicidad -

«Vendrán nuevas situaciones y entonces el chavismo deberá elegir su liderazgo por las bases del movimiento, no solo desde el partido. Pero eso será en el futuro. Maduro es ahora el líder, quiero dejarlo claro», dijo.

Jaua recordó que en el último congreso nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) él había hecho la propuesta de elegir los liderazgos políticos venezolanos con los miembros de las bases -las llamadas UBChez, CLP, Comunas y Consejos Comunales-, pero fue rechazado.

Sobre este tema, Jaua comentó que «se dijo que no era el momento y no se permitió la discusión. Yo lo acato, pero siempre ha sido una aspiración de la mayoría de las bases».

- Publicidad -

Para leer la entrevista completa presione aquí.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
José Daniel Sequera Rivero
José Daniel Sequera Rivero
Periodista Web de elimpulso.com

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -