Crystallex forzará subasta de Citgo a fin de cobrar deuda a Venezuela #12Dic

-

- Publicidad -

Crystallex International Corp rescindió un acuerdo con el régimen de Nicolás Maduro y anunció la contratación de un grupo de banqueros para forzar la subasta de Citgo a fin de cobrar una deuda de $ 1.400 millones.

La venta forzada podría quitarle a Venezuela el control de la estratégica refinería ubicada en Estados Unidos, principal fuente de dólares del Estado.

- Publicidad -

El abogado de Crystallex Robert Weigel argumentó que PDVSA siguió intentando anular una orden judicial que permitía a la compañía canadiense incautar las acciones de Citgo. Entre tanto, un abogado de la estatal petrolera negó que el documento presentado el lunes ante una corte de apelaciones federal equivalga a una violación del acuerdo. “Hasta donde sé, PDVSA no es una parte de ningún acuerdo con Crystallex”, reseñó Reuters.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -