Diputado Duarte: Maduro no tiene autorización de la AN para el despliegue de bombarderos rusos en Venezuela #12Dic

-

- Publicidad -

El diputado Franklin Duarte (Unidad-Táchira), subjefe de la Fracción de la Unidad de la Asamblea Nacional aseveró que Nicolás Maduro no tiene autorización del Poder Legislativo de Venezuela para permitir la presencia de aviones y naves de guerra enviados por el gobierno de Rusia.

«Exigimos a Nicolás Maduro ordenar de inmediato el retiro de esas naves rusas, ya que, en ningún caso, la Asamblea Nacional ha autorizado el despliegue de bombarderos estratégicos rusos en Venezuela», exhortó, sin antes dejar de advertir que “el régimen está provocando una confrontación bélica».

- Publicidad -

El parlamentario resaltó que Nicolás Maduro sigue violando el artículo 87, numeral 11 de la Constitución de la República de Venezuela, con la llegada de aviones de guerra y tropas militares rusos en territorio venezolano.

«La entrega del país a potencias extranjeras constituye una gran irresponsabilidad del régimen que busca un respaldo militar de una potencia extrajera ajena a nuestro entorno geopolítico para que el régimen de Maduro siga perpetuándose en el poder «, subrayó.

Ante violación de la soberanía de Venezuela por fuerzas militares rusas, el diputado destacó que la Asamblea Nacional aprobó un Acuerdo en rechazo a estas acciones bélicas. También, implica un señalamiento directo contra el ministro de la Defensa, Wladimir Padrino López, quien comete un delito flagrante como es «traición a la patria».

- Publicidad -

De igual forma, comentó que estas denuncias serán presentadas ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
José Daniel Sequera Rivero
José Daniel Sequera Rivero
Periodista Web de elimpulso.com

Más leido hoy

Ramos: Hay que seguir construyendo fuerza ciudadana bajo el liderazgo de MCM #18Abr

Alfredo Ramos, dirigente de La Causa R, destacó la importancia de "seguir construyendo fuerza ciudadana" en torno al liderazgo de María Corina Machado, de cara a las elecciones presidenciales previstas para el 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -