#OPINIÓN Ventana abierta: Pasando las de Cain #12 Dic

-

- Publicidad -

Para recordar: “Entonces Jehová dijo a Cain: ¿Por qué te has ensañado, y por qué ha decaído tu semblante?”

(Génesis 4:6).

Con una parte de nuestro título, se han escrito libros; canciones; noticias reseñadas aún en este diario EL IMPULSO. Y todos apuntan a la situación de pasar penalidad y sufrimiento. Nos llamó la atención que con esta frase: “Pasando las de Caín”, el en.wikidictionay.org, describen esta locución verbal y colocan a nuestro nación como ejemplo, traduciendo tal situación como: “pasar el trabajo hereje (Venezuela)”.

Gracias a nuestros amigos: Ing. Jhonny Sánchez y el locutor J.R. Quero, enviaron casi simultáneamente un video titulado: “Tocar para vivir: Los sonidos del éxodo”, que encontramos tanto en Youtube y se puede seguir en twitter, como #latinvoxmachine.

- Publicidad -

Dicho video se inicia con la frase de uno de los integrantes de la orquesta de venezolanos, que se formó en Argentina y el comentario dice así: “La verdad es que ninguno de los venezolanos queríamos salir de Venezuela”; “Estábamos en una supervivencia y una guerra”.

En elperiodicodemonagas.com.ve, dice: “Venezolanos que desean emigrar siguen pasando las de Cain para irse legalitos”. En sentido similar lo expresó J. Castellano: “Los venezolanos estamos pasando trabajo, no se consigue nada, todo está muy caro y el sueldo no alcanza para nada” (Youtube).

La Biblia, en Génesis 4, señala que Cain mató a su hermano Abel, y aunque Dios lo descubrió (ver texto inicial), por amor no lo destruyó. Suficiente castigo tenía que soportar durante su vida e iba a ser errante. Pero, condenó dicho acto; lo “maldijo” a él y la tierra que tocara, no le produciría más frutos. Allí Caín dijo: “grande es mi castigo”… “Entonces Jehová puso señal en Caín, para que no lo matase cualquiera que le hallara” (verso 15).

- Publicidad -

En el libro antes mencionado, White, señala: “Cain y Abel, los hijos de Adán y Eva, eran muy distintos de carácter”. Abel era leal a Dios, Cain era rebelde y murmuraba; ellos fueron probados en su fe en Dios y su obediencia”.

Abel reconoció que era pecador y trajo un cordero en sacrificio por su maldad; el cordero representaría a Cristo, quien, años más tarde moriría por nosotros para salvarnos. En cambio Cain, no reconoció y trajo de sus frutos una ofrenda y no lo que Dios pedía.

Por lo tanto, a Dios no le agradó la ofrenda de Cain, y en lugar de recapacitar, se enojó con su hermano. Dice la Escritura: “Caín odió y mató a su hermano, no porque Abel le hubiese causado algún mal, sino “porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas.” (1 Juan 3:12).

El mismo libro, antes mencionado, White dice que Caín y Abel representan dos clases de personas… Una, se acoge al sacrificio indicado; la otra se aventura a depender de sus propios méritos… La humanidad no tiene poder para ‘salvarse’ a sí misma… Cristo es nuestra única esperanza. Y cita a Hechos 4:12, que dice: “En ningún otro hay salud; porque no hay otro nombre debajo del cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.”

Tal vez nos preguntamos: ¿Por qué muchas veces pasamos la de Cain? Una de las causas, es porque nuestra fe, nuestra confianza está puesta en seres humanos, estén vivos o estén muertos. Nuestra confianza debe estar solamente en Jesús.

Buscar a Cristo, no significa cruzarnos de brazos para no trabajar o estudiar; ayudar en nuestra casa; a nuestro país; al mundo, mientras confiamos en Él Salvador. En paralelo el apóstol nos aconseja: “Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro” (Hebreos 4:16).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | La Virgen de Coromoto visita la Zona Pastoral Santos Mártires en Barquisimeto #18Abr

La reliquia de Nuestra Señora de Coromoto, patrona de Venezuela, se encuentra en una peregrinación por la Zona Pastoral Santos Mártires de la Arquidiócesis de Barquisimeto, por lo que la imagen ha sido recibida con gran fervor por los feligreses de las diferentes comunidades que ha visitado.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -