#OPINIÓN Con voz propia: Confianza en delegada de ONU #14Dic

-

- Publicidad -

Suficientes consideramos las razones para confiar en Michelle Bachelet, Alta Comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas, cuya anhelada visita ha prometido para cuando crea conveniente. Dice que estudiará condiciones y fechas óptimas para poder reunirse con régimen y oposición. En este diciembre se conmemoran 70 años de la aprobación por la *Asamblea General de la Institución ONU los invocados derechos.

Fundamentados méritos abrigan esperanzas en esta Médica pediatra, primera mujer que alcanzó la presidencia de chile (2006-2010, con segundo mandato en 2014-2018). También fue la primera mujer de América Latina, en ejercer como Ministerio de Defensa, cargo en el cual impulsó los planes de modernización de las Fuerzas Armadas; e introdujo medidas para la igualdad de géneros en las fuerzas de seguridad y reformó el servicio militar obligatorio.

- Publicidad -

No era ajena al mundo militar, pues del mismo formó parte su padre: General de Brigada de la Fuerza Aérea Alberto Arturo Miguel Bachelet Martínez.
Porque se negó a unirse al golpe militar que encabezó el dictador Augusto Pinochet el 11 de septiembre 1973 para derrocar al Gobierno de Salvador Allende, fue apresado y sometido a brutales torturas por compañeros de armas. Por cierto, el coronel Ramón Cáceres Jorquera, quien dirigió esas torturas por las cuales murió el General *Bachelet* el 12 de marzo 1974. Cónyuge e hijos también fueron víctimas de la bestial tiranía.

«La política entró a mi vida destrozando lo que más amaba. Porque fui víctima del odio, he consagrado mi vida a revertir su garra y convertirlo en comprensión, tolerancia y, por qué no decirlo, en amor»- sostiene Michelle.

En su nuevo rol entregó respaldo a iniciativa impulsada por Chile y cancillerías de Paraguay, Canadá, Argentina, Perú y Colombia, al presentar a la Corte Penal Internacional, que investigue violaciones a ddhh en Venezuela.

- Publicidad -

Declara “necesidad de diálogo. «Seguiremos estando siempre disponibles para colaborar con cualquier esfuerzo razonable y eficaz que nos permita evitar la polarización”.

En carta a padres de jóvenes caídos durante protestas de 2017, manifestó comprender
el dolor de los familiares se encontraban ejerciendo sus ddhh con el fin de buscar un mejor futuro para Venezuela “Lo que yo puedo garantizar es que yo tengo un cargo con un mandato muy claro. Vaya o no vaya a Venezuela, el trabajo de monitoreo y reporte se va a hacer de todas maneras”, dijo al aceptar, la invitación de Maduro. “Preocupada
por malnutrición y migración y enfermedades que se pueden prevenir, le “solicitó que ingresen investigadores.

Demostración de confianza la dio el reciente 6 de este mes, cuando se reunió al preso político Lorent Saleh, de Derechos Humanos de la ONU, quien le presentó denuncias sobre las violaciones de ddhh.

Con orgullo los venezolanos evidenciamos históricamente ser pioneros de los derechos que hoy el castrense y castro comunista régimen viola.

Previo a la Declaración Universal de los DDHH por la Asamblea General de la ONU el 10 de diciembre de 1948, aquí se instauraron los derechos del hombre en sociedad. La Constitución Federal para los Estados de Venezuela el 21 de diciembre de 1811, vale decir la primera del mundo de habla hispana consagró en 40 artículos “estos derechos (que) son la libertad, la igualdad, la propiedad y la seguridad (Art.152). Consuetudinarios se hicieron en las siguientes 26 Cartas Magnas. La vigente Bolivariana de la República, consagra en 116 artículos los fundamentales derechos, los más violados el mundo. De 1960 a 1963, el demócrata ex Presidente Rómulo Gallegos ejerció como Presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA.

AL MARGEN. La navidad la padecemos. Generalizamos el término porque contados son quienes la disfrutan, aún entre los enchufados. Ej. La registradora de Aeronáutica Civil increpada en lujoso centro de Montreal, mientras realizaba compras navideñas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -