Elías Jaua: La ANC podría convocar a elecciones parlamentarias #17Dic

-

- Publicidad -

El exministro de educación, Elías Jaua, aseguró este domingo durante una entrevista en el programa Diálogo Con, transmitido por Televen, que la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente (ANC) podría llamar a elecciones parlamentarias para “restituir el Poder Legislativo en Venezuela”.

Jaua recalcó que mientras la directiva de la Asamblea Nacional (AN) continúe en desacato judicial no será posible llegar a arreglos en materia de deudas externas, nuevos financiamientos y acuerdos de inversiones con otras naciones.

- Publicidad -

También precisó que hay dos escenarios para restituir el poder a este organismo. Uno de ellos es que la AN acepte el desacato y se convoquen elecciones en el estado Amazonas. El otro sería que la ANC, como parte de un acuerdo político, convoque nuevos comicios parlamentarios.

Cabe destacar que después de la ilegitima instalación de este organismo el pasado 30 de julio de 2017, 40 países rechazaron esas votación por considerar que violaba el estatus constitucional de Venezuela.  Entre los países que rechazaron la ANC se encuentran: Estados Unidos, Canadá, Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, México, Panamá, Perú, Paraguay, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda del Norte, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Polonia, Portugal, República Checa, Inglaterra, Rumania, Suecia, España, Noruega.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -