jueves, febrero 29, 2024
InicioDestacadosAsesor de la embajada de Venezuela fue expulsado de Colombia #20Dic

Asesor de la embajada de Venezuela fue expulsado de Colombia #20Dic

-

Carlos Pino, un funcionario no diplomático de la embajada de Venezuela en Colombia fue retenido y expulsado por autoridades migratorias de ese país la mañana de este jueves 20 de diciembre.

De acuerdo a medios colombianos, Pino fue expulsado para «proteger la soberanía nacional». En un documento promulgado por El Tiempo de Colombia se lee que el departamento de Migración de Colombia tiene facultad para «expulsar a los extranjeros que, a juicio de la autoridad migratoria, realicen actividades que atenten contra la seguridad nacional, el orden público (…) o cuando existan informaciones de inteligencia que indiquen que representa un riesgo».

- Publicidad -

El procedimiento de expulsión, que no es usual y que podría aumentar aún más la tensión con el régimen de Nicolás Maduro, se hizo en la frontera entre Cúcuta y San Antonio del Táchira, donde Pino fue entregado a funcionarios de la Guardia Nacional.

En medios colombianos también fue reseñado que la situación migratoria de Pino en Colombia era irregular, pues trabajaba como asesor de la embajada, sin embargo no tenía una acreditación como tal de su trabajo.

Pino es el esposo de Gloria Flórez, excongresista del Polo, y es cercano a Iván Rincón Urdaneta, embajador de Venezuela hasta mediados de este año.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
José Daniel Sequera Rivero
José Daniel Sequera Rivero
Periodista Web de elimpulso.com
- Publicidad -

Debes leer

Médicos Sin Fronteras denuncia aumento de los ataques a migrantes en la selva del Darién #29Feb

Médicos Sin Fronteras (MSF) alertó este jueves del aumento de los ataques y la «extraordinaria violencia» que sufre la población migrante que cruza por el Tapón del Darién, la densa y peligrosa selva que separa Colombia y Panamá, en su paso hacia Norteamérica.
- Publicidad -
- Publicidad -