El gran sueño de Lin-Manuel Miranda fue trabajar en “Mary Poppins” #20Dic

Texto y foto: AP |

Lin-Manuel Miranda se refiere al Regreso de Mary Poppins (El regreso de Mary Poppins), hasta cierto punto. El actor, compositor y dramaturgo, creador del éxito de Broadway Hamilton, conocía al director de la película Rob Marshall por producciones de teatro y cine como Cabaret y Chicago, y a los compositores Marc Shaiman y Scott Wittman por la música de Hairspray.

“Creo que el baile fue el aspecto más desafiante para mí, porque si miras Hamilton con cuidado hay muchos bailes increíbles, (pero) Hamilton no hace casi nada en ellos. Está parado y tiene muchas palabras que decir”, dijo Miranda.

La curva de aprendizaje se hizo más fácil gracias al tiempo de ensayo de nueve semanas para la película.

“Lo que sucede cuando haces eso con la compañía de la película es que se vuelve una compañía. Éramos una compañía de actores para cuando comenzamos este trayecto”, dijo. “Todos ensayamos juntos y eso fue formidable y me hizo sentir en casa”.

En la película, Miranda interpreta al farolero Jack y Emily Blunt en Mary Poppins. Esta vez el artista de origen puertorriqueño tuvo que traer a la mesa un personaje completamente diferente al rígido y ambicioso Alexander Hamilton.

“Hamilton es muy distinto a Jack, el farolero. Hamilton no tiene esa inocencia ingenua en absoluto”, dijo Miranda. Jack, en cambio, es “en cierto modo como un niño, tiene este sentido de asombro, como nunca he perdido eso”.

Se ha visto eternamente agradecido de que Marshall ha visto esas cualidades en él.

“Hagamos estas películas porque no tengamos que ser parte de ser un artista es estar en contacto con ese niño interior, esa es la parte de nosotros que era dibujar y pintar y hacer cosas cuando éramos niños. Algunos de nosotros nos especializamos en ellas, y algunos de nosotros crecemos. Yo siento que nunca creció realmente”, manifestó Miranda.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios