Conindustria: Levantará censo para precesar destrucción del parque industrial #20Dic

-

- Publicidad -

Realizar un censo nacional a partir del próximo año, para determinar con exactitud cual es la magnitud de la destrucción del parque industrial nacional, es uno de los objetivos que tiene planteada la Confederación de Industriales de Venezuela (Conindustria), al estimar que este año desapareceran 1.000 nuevas empresas.

La información la dio a conocer el presidente de organismo gremial que agrupa al sector manufacturero nacional, Juan Pablo Olalquiaga, en función de las cifras obtenidas en la encuesta de coyuntura correpondiente al tercer trimestre de este año, donde un 7% de las empresas dijo que estaba paralizada.

- Publicidad -

“En todo caso, hemos llegado a la conclusión que es neceario hacer un censo más pormenorizado, para determinar cuantas empresas verdaderamente van quedando, creo que ya estamos en unos números muy dramáticos, el hecho que ya estén quedando 2.500 empresas es muy preocupante para el país, de allí que antes de revelar más cifras, vamos a hacer un censo para tener una buena información sobre esta materia”.

Explicó Olalquiaga que si se agrega a las 700 empresas que han cerrado en los primeros dos trimestres del año, haces una extrapolación del 7% adicional y haces una estimación de lo que podría ser el cuarto trimestre, esta año podrían haber cerrado cerca de unas mil empresas.

“Esta cifra habría que corroborarla porque se trata de una extrapolación, pero es una cifra dramática, ya que de las 3.200 empresas que dijimos que quedaban el año pasado, que este año haya cerrado cerca de una tercera parte solo este año, esto es un drama de proporciones épicas”, aseguró.

- Publicidad -

Advierte que estos escenarios lo que van diciendo es que la vida en hiperinflación, con descapitalización, con perdida de mercado, con un entorno que te va succionando capital de trabajo a través del pago de impuestos, es lo que lleva a la desaparición de las empresas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -