Costo de los alimentos en noviembre aumentó en 132,6% #20Dic

-

- Publicidad -

Un incremento de 132,6%, equivalente a 69.396,68 bolívares registró la Canasta Alimentaria Familiar en noviembre, al ubicarse en 121.719,00 bolívares, con respecto al mes de octubre, mientras que en términos anualizados noviembre de 2017 y noviembre de 2018, el aumento fue de 169.189,3%.

Revela la información emanada del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros,  que se requieren 67.6 salarios mínimos  1.800,00) para poder adquirir la canasta, referida a una familia de cinco miembros: 4.057,30 bolivares diarios, 2.3 salarios mínimos diarios.

- Publicidad -

Todos los rubros subieron de precio

Todos los rubros de la canasta alimentaria aumentaron de precio: granos, 376,7%; salsa y mayonesa, 289,1%; azúcar y sal, 238,8%; frutas y hortalizas, 191,9%; pescados y mariscos, 161,4%; cereales y productos derivados, 144,2%; leche, quesos y huevos, 133,9%; grasas y aceites, 69,1%; raíces, tubérculos y otros, 62,4%; café, 54,4% y carnes y sus preparados, 53,6%.

Escasez

Veinticuatro productos presentaron problemas de escasez:

leche en polvo, mortadela, atún enlatado, pollo, carne de res, margarina, avena, azúcar, chuleta, aceite de maíz, caraotas, arvejas, lentejas, arroz, harina de trigo, pastas alimenticias, salsa de tomate, harina de maíz, café, huevos de gallina, mayonesa, pan, queso amarillo, hígado de res: el 40,00% de los 60 productos que contiene la canasta.

- Publicidad -

Adicionalmente, escasean 34 productos básicos como: jabón de baño, cera para pisos, papel tualé, pañales, toallas sanitarias, toallines, toallitas, leche condesada, suavizante, desodorante, afeitadora desechable, jabón Las Llaves y medicamentos como Atamel, Losartán Potásico, Amlodipina, Aspirinas, Omeprazol, Lansoprazol, Dilantin, Di-Eudrin, Glibenclamida, Glidan, Biofit; anticonceptivos Belara y Trental; Tamsulon, Zyloric, Tamsulosina, Heprox, Secotex, Urimax, Clopidogrel y antialérgicos, entre otros, e inyectadoras.  En total, escasean al menos 58 productos en este registro.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Trabajadores de la UCLA exigen elecciones rectorales y solución al problema del servicio de salud #24Abr

La Junta Directiva de Ataucla y Sindeucla realizó una Asamblea General Extraordinaria con los trabajadores de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) para abordar la crítica situación del servicio de salud y otros problemas que afectan a la comunidad universitaria.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -