Nervis Villalobos sale de prisión en libertad por presunto blanqueo #22Dic

-

- Publicidad -

La Audiencia de Madrid ha decretado por segunda vez la libertad del que fuera viceministro de Energía con Hugo Chávez, Nervis Villalobos, investigado por un juez madrileño por blanquear dinero en España, al entender que los indicios contra él no son lo suficientemente fuertes como para dejarlo en prisión.

Según el diario El Mundo de España, este tribunal ya lo había excarcelado por primera vez el pasado septiembre al estimar un primer recurso contra su prisión, decretada en mayo por el juez de instrucción 41 de Madrid, pero el titular de este juzgado volvió a detenerle un mes después basándose en un informe de la Fiscalía con nuevos indicios de blanqueo contra él.

- Publicidad -

La Audiencia decidió nuevamente dejarlo en libertad porque al estudiar esos nuevos indicios, entre ellos su procesamiento por un juzgado de Andorra por lavar allí dinero de PDVSA, no eran de suficiente entidad como para dejarle en la cárcel.

Villalobos está procesado en Andorra junto a otros altos cargos de la empresa pública venezolana por un presunto expolio de 2.000 millones de dólares a la compañía, pero para la Audiencia de Madrid hay una “discrepancia” de criterios con la jueza andorrana a la hora de valorar el delito que habría detrás de ese blanqueo, es decir, que el dinero que lavó fue sustraído ilegalmente a PDVSA.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
José Daniel Sequera Rivero
José Daniel Sequera Rivero
Periodista Web de elimpulso.com

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -