Estudiantes de la UCAB ganan reconocido premio en México #29Dic

-

- Publicidad -

Un nuevo galardón se suma a la lista de triunfos académicos obtenidos por estudiantes de la UCAB en concursos internacionales.

Luego de ocho meses de preparación, la delegación de la Universidad Católica Andrés Bello se tituló campeona de la XVII Competencia Internacional Víctor Carlos García Moreno, simulación de juicio ante la Corte Penal Internacional que tuvo lugar en Ciudad de México y en la que participaron representantes universitarios de varios países de América Latina.

- Publicidad -

Los ucabistas se alzaron con el primer lugar entre las universidades participantes, luego de vencer en la ronda final a la Universidad Iberoamericana de República Dominicana (que se tituló subcampeona) y la Universidad Nacional Autónoma de México, que obtuvo el tercer puesto.

Además, tres de los cinco estudiantes del equipo de la UCAB recibieron premios individuales: Jhomar López consiguió el galardón a Mejor Memorial (escrito) de Fiscalía y Mejor Orador de la final, Marith Rosales se llevó el de Mejor escrito de Defensa y Georges Mussa se tituló Mejor Orador de toda la justa.

A través de un mensaje en su cuenta oficial de Instagram, @vcgm_ucab, los integrantes de la delegación manifestaron su satisfacción por el triunfo y  agradecieron a quienes hicieron posible su viaje a México.

- Publicidad -

“Es muy gratificante cuando, a pesar de las adversidades de un país, un grupo de jóvenes decide seguir preparándose, porque sabe que, al final, esa es la herramienta más importante para la reconstrucción de cualquier país. Por lo que, ver cómo tras 8 meses de estudio, de reuniones semanales, de risas, de estrés, pero sobre todo, de nunca desfallecer, hemos conseguido lo que tanto anhelabamos: el primer lugar, no puede ser más que una muestra de lo que como país estamos dispuestos a hacer cuando trabajamos por ello”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -