Registran sismo de magnitud 7,2 al sur de Filipinas #29Dic

-

- Publicidad -

El Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico emitió este sábado una alerta de tsunami provocado por el terremoto de magnitud de 6,9 que sacudió el mar al sureste de la isla de Mindanao, en el sur de Filipinas.

“Existe una amenaza de tsunami para las zonas cercanas al terremoto”, señaló la agencia en un comunicado. El organismo indicó en una actualización posterior que calcula “que las olas del tsunami no superen los treinta centímetros” y que afecten a las costas de Filipinas, Indonesia y Palau.

- Publicidad -

El Servicio Geológico de Estados Unidos localizó el hipocentro a 59 kilómetros en el suelo marino y a 183 kilómetros al sureste de Davao, ciudad principal de Mindanao, según datos preliminares. La agencia sismológica de Filipinas elevó la magnitud a 7,2 según sus registros.

El sismo ocurre cuando Filipinas, y sobre todo las regiones central y septentrional, se encuentra en alerta por la presencia de la depresión tropical que los filipinos llaman Usman, que ha causado tres muertos, un matrimonio y su hijo de tres años.

Filipinas se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico. Una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por unos 7.000 temblores al año. La mayoría moderados.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | 22 propuestas aprobadas en Caracas en la declaración de la Cumbre del ALBA, informó Maduro #25Abr

Mandatarios de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) se comprometieron el miércoles a llevar adelante una nueva etapa de "cooperación" con el propósito de fortalecer y reimpulsar esa organización regional.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -