Minec: Activan plan de contingencia sobre ferry hundido en Anzoátegui

Juan B. Salas | Cortesía |

Un plan de contingencia para atender de manera inmediata el hundimiento del Ferry María Rosario, en el Muelle Eulalia Buroz de Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui, activó este miércoles el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo,(Minec).

La información la dio a conocer la directora del Minec en el estado Katiuska Homsi, quien precisó que la orden fue remitida a la empresa Conferry, para de esta manera iniciar las investigaciones sobre el caso y así proceder a las respectivas sanciones administrativas que correspondan.

«Nuestros técnicos de los programas de fiscalización y calidad ambiental hicieron acto de presencia en el muelle, donde se pudo corroborar la existencia de aguas aceitosas alrededor de la embarcación», indicó Homsi.

Agregó que como parte del proceso de investigación, se realizaron inspecciones en el área marina afectada y se pudo constatar que no existen barreras oleofílicas ni otro tipo de mecanismo de seguridad que resguarden los aceites, grasas y combustibles que permanecen en la embarcación.

Al respecto, Homsi expresó que desde el Minec se informó a la Fiscalía 21 del Ministerio Público, sobre la situación. «Nos mantendremos haciendo el seguimiento hasta que se apliquen las medidas ambientales que corresponden».

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios